jueves. 06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo

1-4. El Polvorín arrasa al líder

Iago Novo, en un encuentro de esta temporada. XESÚS PONTE
Iago Novo, en un encuentro de esta temporada. XESÚS PONTE
El conjunto rojiblanco golea a domicilio al Somozas y se sitúa a solo dos puntos del rival en la clasificación. Christian y Iago Novo, con sendos dobletes, fueron los protagonistas del encuentro

A dos puntos del primer puesto se coloca el Polvorín tras golear este domingo al propio líder del grupo de la Tercera gallega, el Somozas, a domicilio (1-4).

El filial rojiblanco, tercer clasificado, aprovechó la poco habitual falta de coordinación defensiva del Somozas para endosarle una llamativa goleada y reivindicar su candidatura a quedar campeón del grupo.

Mandaron en As Somozas los dobletes de Christian, que abrió el marcador en la primera parte y lo cerró a poco para el final del duelo, y Iago Novo, con pleno anotador tras el descanso.

Los locales recibieron los dos últimos tantos en inferioridad numérica por expulsión de Josito.

Luis Nuño llegó a meter al Somozas en el partido al transformar una pena máxima con 0-2 en el marcador en un partido que destacó, sobre todo, por los goles, cuatro de ellos en el segundo tiempo.

El Polvorín se mostró muy eficaz sobre el césped del Alcalde Manuel Candocia. Además de castigar sin piedad los fallos del Somozas, estuvo bien en defensa, sin conceder ocasiones a un equipo acostumbrado a aprovechar casi todo lo que se le presenta frente al marco rival.

Tras este 1-4 con el que el Polvorín se venga del 1-2 de la primera vuelta, el Somozas y el filial rojiblanco tienen todavía dos partidos menos jugados, mientras que el Bergantiños, situado entre ambos en la clasificación, tiene tres encuentros menos.

►Disfruta de la crónica completa del partido en la edición en papel de este lunes de El Progreso

FICHA TÉCNICA
1 - Somozas: David, Pacheco, Josito, Garrido, Álex Cabarcos, Toni, Alberto Nóvoa –Aldán, m.59–, Marcos Álvarez, Pablo Rey, Luis Nuño –Bellas, m. 84–, Luis Chacón –Iago Blanco, m 59–.
4 - Polvorín: Julen, Asier, Quindimil, Nico –Guitián, m. 91–, Martín, Morais –Torrado, m.72–, Vidal, Manu Núñez –Gabarre, m. 91–, Iago Novo, Christian, Escobar –Fidalgo, m. 85–.
Goles: 0-1, m.21: Christian. 0-2, m.50: Iago Novo. 1-2, m.71: Luis Nuño, de penalti. 1-3, m.80: Iago Novo. 1-4, m.86: Christian.
Árbitro: Oliveira Dios (Pontevedra). Expulsó con doble amarilla al jugador local Josito (minuto 77). Amarillas a Luis Nuño, Pacheco; Christian, Manu Núñez y Nico.
Incidencias: Partido disputado en el campo Alcalde Manuel Candocia.

1-4. El Polvorín arrasa al líder
Comentarios