miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

1-3. El Polvorín se impone al líder en As Somozas

Un momento del partido entre el Polvorín y el Somozas. DIARIO DE FERROL
Un momento del partido entre el Polvorín y el Somozas. DIARIO DE FERROL

El Polvorín logró este domingo un triunfo de mérito en As Somozas (1-3). El cuadro dirigido por Álex Ortiz sufrió en la primera mitad, pero decidió el partido tras el descanso al remontar el tanto de Marcos Álvarez con goles de Fidalgo, Andrés y Rojo, este de penalti. El asalto al feudo del líder deja al filial del Lugo en la segunda plaza, a solo un punto del propio Somozas y con la escuadra rojiblanca con un partido menos. 

El filial del Lugo se encontró cómodo al comienzo del choque, manejaba la pelota y, aunque le forzasen un largo paréntesis en su frecuencia de llegadas del comienzo, controlaba el partido. Pese a ello, en el minuto 28, Brais debió alargar la pierna para evitar ante Santi el primer gol del encuentro. 

El segundo tiempo, el de los goles, comenzó con dominio local.

Lee la crónica completa en la edición impresa de El Progreso de este lunes
 

Ficha técnica
Somozas: Embela, Asier (Bellas, m. 81), Pacheco, Peque, Álex Cabarcos, Manu Núñez, Luis Díaz, Aldán (M. Álvarez, m. 56), Pablo Rey, Cañi y Santi.

Polvorín: Brais, Torrado, Nico, Castrín, Luis, Vidal, Antonetti (Maxi, m. 74), Fidalgo (Jesús, m.89), Pablo Martínez (Xurde, m.62), Álex Ramos y Rojo (Gabarre, m. 89).

Árbitro: Miguens Santiago (Santiago). Amonestó a los jugadores locales Luis Díaz, Manu Núñez, Santi y Bruno Bellas. 

Goles: 1-0, minuto 59: Marcos Álvarez. 1-1, minuto 66: Fidalgo. 1-2, minuto 70: Castrín. 1-3, minuto 88: Rojo, de penalti. 

Incidencias: Estadio Alcalde Manuel Candocia. Unos 300 espectadores en las gradas.

1-3. El Polvorín se impone al líder en As Somozas
Comentarios