martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

1-3. El Pescados Rubén Burela FSF remonta en Alicante

Las jugadoras, tras el triunfo. PRBFS
Las jugadoras, tras el triunfo. PRBFS
El equipo mariñano vence a domicilio a pesar de viajar con solo siete jugadoras de campo

Ni los rivales ni los contratiempos pueden con el Pescados Rubén Burela FSF. El campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa se mantiene invicto en la temporada tras remontar al Universidad de Alicante pese a viajar con solo 7 jugadoras de pista y dos porteras.

Con este triunfo (1-3), el conjunto que entrena Julio Delgado se mantiene en lo más alto de la clasificación, igualado con el Alcorcón, pero con dos partidos menos disputados. El conjunto burelés echó de menos contar con una rotación más amplia, pero tiró de orgullo para completar un final de partido electrizante, respondiendo al gol del Alicante con tres tantos en los últimos siete minutos. Los primeros compases del partido dejaron patente la inactividad de ambas escuadras, más preocupadas en mantener la frescura que en acercarse con peligro al área contraria.

El Pescados Rubén Burela FS trató de defenderse a través de la pelota ante un Universidad de Alicante que tampoco era capaz de alterar el ritmo propuesto por la escuadra naranja. Pese a que el marcador no se movía, el conjunto burelés daba la impresión de tener una marcha más para poder meter en caso de necesidad, ya que las mejores llegadas fueron del equipo de Julio Delgado.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron los más movidos en cuanto a opciones de gol, aunque ninguno de los dos equipos encontró el premio y se llegó al final del acto con 0-0.

El cuadro de Julio Delgado dio un paso hacia adelante en el segundo tiempo y también el Alicante respondió con un juego directo para llegar a las inmediaciones de Jozi, que sustituyó en el descanso a Sandra.

Las burelesas tuvieron ocasiones muy claras para ponerse por delante, pero la falta de precisión en el remate evitó que pudieran adelantarse en el marcador. La que sí acertó fue Míriam, que aprovechó una falta del Universidad de Alicante para colocar el 1-0 con un gran disparo en el momento de mayor dominio naranja.

Las hostilidades se abrieron y el Pescados Rubén ya no titubeó a la hora de buscar la portería contraria que en la segunda parte defendía su exjugadora Ana Romero. La resistencia a perder de las bureleses se puso de manifiesto en todo su esplendor y Ale de Paz encontró por fin el premio a la insistencia a la salida de un córner.

TANTO BALSÁMICO. El tanto fue balsámico porque liberó a las burelesas, que en abrir y cerrar de ojos quebraron la resistencia alicantina. Primero fue Elena Aragón, al aprovechar una transición y después remató la faena Peque, tras una acción colectiva naranja.

FICHA TÉCNICA
Universidad de Alicante (1): Elena, Elenita, Pao, Mariángeles, Lara —quinteto inicial— . Ana Romero, Mónica, Anita, Míriam, Raquelilla, Sara Navalón, Blanca.

Pescados Rubén Burela (3): Sandra Buzón, Peque, Ale de Paz, Dany, Cami Gadeia —quinteto inicial—. Jozi, Jane Marques, Lara, Elena Aragón.

Goles: 1-0, m.29, Míriam; 1-1, m.33, Ale de Paz; 1-2, m.35, Elena Aragón; 1-3, m.37, Peque.

Árbitros: Guillén Ramírez y Rabadán Sáinz.

1-3. El Pescados Rubén Burela FSF remonta en Alicante
Comentarios