lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

1-3. El Lugo se aleja del descenso a costa del Amorebieta

Sebas Moyano. LALIGA
Sebas Moyano. LALIGA
Señé, Carrillo y el debutante Sebas Moyano marcaron los goles para los rojiblancos

El Lugo puso tierra de por medio con el descenso este domingo en Lezama al imponerse al Amorebieta por 1-3, en un partido en el que rápidamente se puso por delante el conjunto gallego y cerró en el descuento de la segunda mitad para dejar varado al conjunto azul en la parte más baja de la tabla.

Abrió el marcador el equipo rojiblanco en el minuto dos con un tanto de Josep Señé o de Aitor Arregi en propia puerta, saque de córner, en función de que tocase o no finalmente el central vasco e balón que botó irregular antes de entrar en la meta de Mikel Saizar.

Empató el Amorebieta en otra jugada similar, también a balón parado y con un toque final en un defensa, en esta caso José Ángel Carrillo, que hizo imposible para Fran Vieites la buena volea de Iker Bilbao al borde del área.

El propio Carrillo puso el 1-2 al final de una primera parte en la que ocurrió casi todo lo destacable del choque, aprovechando un balón que le cayó en la frontal; y Sebas Moyano cerró el 1-3 ya en el descuento aprovechando otro balón suelto que no fue capaz de despejar la defensa local, aunque definiendo bien ante Saizar.

Con este resultado, el Lugo se alejó provisionalmente a tres puntos del descenso e impidió que lo hiciese un Amorebieta al que, tras sumar cinco puntos en tres partidos, esta derrota le deja en la penúltima posición y, también provisionalmente, a tres puntos de la salvación.

Golpeó muy pronto el Lugo en una acción a balón parado. Había transcurrido poco más de un minuto de juego cuando Ricard botó un córner desde la parte izquierda del ataque que prolongó Señé dentro del área en dirección a portería que trató de despejar Arregi casi en boca de gol sin conseguir evitar el tanto.

Los locales no acusaron el mazazo y lanzaron dos serios avisos, primero en el 13, en un centro chut de Unzueta que se estrelló en el palo, y poco después, en el 17, con un cabezazo de Luengo a un saque de esquina de Larrazabal que repelió el larguero.

El Amorebieta se encontró cada vez más cómodo en el partido y al filo de la media hora tuvo premio a su insistencia en una acción iniciada con un golpe franco sacado por Saizar desde el centro del campo.

En la segunda acción Iker Bilbao cazó la pelota en frontal del área con una volea de zurda que, tras tocar en Carrillo, superó a Vieites.

El 1-1 dio paso a los mejores minutos del Amore que, sin embargo, se vio penalizado por un grave error defensivo. En un balón largo y bombeado sobre el área local un intento de control de Chris Ramos entre Arregi y Lozano dejó el balón muerto en las botas de Carrillo, que fusiló a Saizar desde el borde del área.

Tras ese trepidante primer tiempo llegó la nada. Ya que en la segunda mitad apenas si sucedieron cosas en lo futbolístico que reseñar. Apenas un gol azul en claro fuera de juego de Unzueta y un par de intentos sin demasiado filo de Iker Bilbao, antes de ser cambiado, y otro de Luengo.

Aunque también parones en el juego con el Lugo tratando de perder el tiempo y varias tarjetas, sobre todo a los visitantes consecuencia de ello.

El Amorebieta no fue capaz de hacerse con el control del juego y tampoco sacó partido del largo descuento, de ocho minutos, que concedió el árbitro.

No se quedó ahí el Lugo, que incluso cerró el partido en el minuto 95 con el 1-3 marcado por Sebas Moyano disparando cruzado ante Saizar tras recibir un balón suelto a la espalda de la defensa local.

FICHA TÉCNICA
Amorebieta (1): Saizar; Larrazabal, Markel Lozano, Arregi, Luengo, Seguín; Olaetxea (Guruzeta, m.62), Larrucea (San José, m.73), Iker Bilbao (Amorrortu, m.83); Orozko (Obieta, m.83) y Unzueta (Álvaro Peña, m.73).

Lugo (3): Vieites; Ricard (Campadabal, m.89), Ros, Diego Allende, Lebedenko (Cañella,m.89); Xavi Torres (Pita, m.89), Seoane, Señé; Cuéllar (Sebas Moyano, m.68), Chris Ramos y Carrillo.

Goles: 0-1, m.2: Señé. 1-1, m.29: Iker Bilbao. 1-2, m.43: Carrillo. 1-3, m.95: Sebas Moyano.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Luengo (m.45), Larrucea (m.71) y Álvaro Peña (m.82), y a los visitantes Seoane (m.7), Carrillo (m.45), Cuéllar (m.65), Chris Ramos (m.68) y Vieites (m.81).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama ante más de medio millar de espectadores

1-3. El Lugo se aleja del descenso a costa del Amorebieta
Comentarios