sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

1-3. El Emevé reacciona y supera en Santander a un rival directo

Un lance del último partido del Emevé en su pista. XESÚS PONTE
Un lance del último partido del Emevé en su pista. XESÚS PONTE

El Arenal Emevé logró un triunfo casi vital en su visita a la cancha de uno de sus rivales directos en la lucha por eludir los puestos de la zona baja. Los lucenses confirman así, además, su mejoría en el juego. 

El encuentro comenzó con mucha igualdad y alternancias en el luminoso, algo que duró hasta el 10-10. Poco a poco, sin embargo, el Emevé fue imponiendo su ley y Rattrey y Loeches comenzaron a marcar las diferencias para abrir la primera brecha (13-18). De poco sirvieron los tiempos muertos solicitados por el técnico local y Emevé se anotaba la primera manga.

En la segunda las cosas cambiaron y desde el inicio el Textil Santanderina mandó en la pista y en el luminoso, forzando los errores de un rival que no conseguía frenar a los locales. El bloqueo de los cántabros y su buen hacer en ataque colocaban el 1-1 (25-20). 

Parecía que el Emevé recuperaba sensaciones en el inicio del tercer set (0-3), pero los locales, de nuevo gracias a un excelente bloqueo, igualaban el juego y el luminoso (9-9). Sin embargo, un error en ataque y dos errores consecutivos en el saque de los locales permitían a los gallegos dar la vuelta al marcador y, aunque el Textil Santanderina no bajó los brazos y le siguió muy de cerca en todo momento (20-21), los lucenses conseguían finalmente anotarse el set (23-25). 

En el último set, y justo cuando más lo necesitó el Emevé, aparecieron Bouza, Loeches y Rattrey para cerrar el partido (23-25).

Ficha técnica
Textil Santanderina: Hernández, Almeida, Silva, Corona, Levandoski, Calzón. También jugaron: Larrañaga (L), Dimitrov, Martín, García.

Arenal Emevé: Bouza, Rattray, Loeches, Ofoah, Folgueira, Giménez. También jugaron: Dovale (L), Mena.

Parciales: 21-25, 25-20, 23-25, 23-25.

Árbitros: Daniel Gálvez y Diego Rodríguez del Pozo.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Matilde La Torre.

1-3. El Emevé reacciona y supera en Santander a un rival directo
Comentarios