1-2. La matinal con más alegría para el Polvorín

El filial del CD Lugo derrota a un nervioso Zamora y suma su primera victoria desde el 8 de enero. Los locales cayeron tras encajar un autogol
Los jugadores del Polvorín celebran uno de sus goles en Zamora. JOSÉ LUIS LEAL (ADG MEDIA)
photo_camera Los jugadores del Polvorín celebran uno de sus goles en Zamora. JOSÉ LUIS LEAL (ADG MEDIA)

Una pequeña alegría se llevó el Polvorín con la victoria a domicilio contra el Zamora (1-2) pese a que sigue en zona de descenso y la permanencia realmente complicada. Deshizo las tablas en el Ruta de la Plata un autogol a un cuarto de hora de la conclusión.

El Zamora salió dominador al encuentro con el gallego Álex Ares y Manu Viana como protagonistas por las bandas. El portero del Polvorín, Julen, pronto tuvo trabajo, lidiando con los nervios de una defensa incapaz de imponerse a la conexión entre las bandas y el gallego Carlos. El guardameta realizó varias paradas, especialmente a disparos lejanos, y se anticipó a algunos pases peligrosos. Los visitantes recibieron en un saque de esquina botado por Manu Viana el mayor peligro con un intento de disparo olímpico que Julen despejó de puños. 

El primer gol

El Polvorín dejó claro que Thiam sería su mayor esperanza ofensiva. El extremo enmudeció el Ruta de la Plata en una jugada aislada convertida en gol: recorrió la banda junto a Christian con todo el Zamora en la parcela rival, soltó un disparo que Troya dejó muerto y el citado Christian rebañó para dar ventaja al Polvorín en el minuto 24.

A partir de ese momento, el Polvorín ganó seguridad, mientras que el Zamora acusó demasiado nerviosismo. Así, el local Theo se llevó tarjeta amarilla por una dura falta y, además, provocó una pequeña tángana.

El propio Theo fue uno de los sacrificados al arrancar el segundo tiempo. Hasta tres sustituciones realizó el Zamora en el intermedio. Silva, Sancho y Dani Hernández trataron de cambiar el panorama. Uno de ellos, Sancho, lanzó un centro rematado por Manu Viana al palo aunque en posición de fuera de juego señalado por el asistente arbitral.

Con más empaque arriba, el susto, sin embargo, llegó para el Zamora mediante un potente disparo de Pablo Castrín dentro del área que despejó Troya. El Polvorín mostró una cara parecida a la de la primera parte y, al cuarto de hora de la reanudación, estuvo a punto de ponerse nuevamente por delante.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 cinco minutos después. David Ámez llegó a la frontal del área, cargó un derechazo y mandó el balón al segundo palo para poner las tablas en el minuto 65.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, el Polvorín anotó otro gol, muy afortunado, el del sorprendente triunfo. Un centro desde la derecha buscó el remate de Leandro, el tercer recambio introducido por Roberto Trashorras, pero el portero Troya tocó el balón y su despeje golpeó en su compañero Raúl Prada, que firmó en propia puerta la victoria del Polvorín a un cuarto de hora de la conclusión. El anterior triunfo del Polvorín había sido el 8 de enero contra la Gimnástica de Torrelavega.

Ficha técnica
1.- Zamora: Troya; David Ámez (Ibán Ribeiro, m.72), Luismi, Theo (Silva, m.46), Raúl Prada; Paulino (Sancho, m.46), Juanan, Chendri (El Haddadi, m.79); Álex Ares (Dani Hernández, m.46), Carlos y Manu Viana.
2.- Polvorín: Julen; Torrado, Fidalgo, Iago Parga, Pablo Castrín (Martín, m. 84); Rosón, Hugo García, Iago Novo; Ces Cotos (Pablo Rubal, m. 64), Christian (Leandro, m.70) e Idrissa (Xabi Domínguez, m. 64).
Goles: 0-1, m.24: Christian. 1-1, m.65: David Ámez. 1-2, m.75: Raúl Prada, en propia puerta.
Árbitro: Saelices Puga (Comité Asturiano). Amarilla a Ibán Ribeiro, Luismi, Silva, Theo; Iago Parga y Fidalgo. Incidencias: Campo Ruta de la Plata, en Zamora. Unos 1.100 espectadores

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios