1-2. Un test de provecho para el Lugo

El CD Lugo cayó por 2-1 ante el Real Madrid Castilla en Viveiro, pero mantuvo un buen nivel físico durante muchos minutos.
El Lugo cayó ante el Castilla en Cantarrana. PALEO
photo_camera El Lugo cayó ante el Castilla en Cantarrana. PALEO

El Lugo cayó este miércoles en Cantarrana ante el Real Madrid Castilla (1-2) en uno de sus encuentros más exigentes a nivel físico de la pretemporada. La buena condición del rival obligó a los de Hernán Pérez a redoblar el esfuerzo para nivelar la intensidad del cuadro capitalino.

Raúl González, entrenador del Castilla, en Cantarrana. PALEO
Raúl González, entrenador del Castilla, en Cantarrana. PALEO

El primer tiempo resultó muy entretenido y con alternativas. El Real Madrid Castilla mostró más condiciones combinativas por la calidad de sus futbolistas, pero el Lugo supo defender con bastante orden y también generó mucho peligro, especialmente en las jugadas a balón parado y en los centros laterales.

El encuentro arrancó movido, ya que antes de cumplirse el minuto 10 ya quedaron claras las intenciones ofensivas del equipo que dirige la leyenda blanca Raúl González, que se puso por delante tras un rechace de Sequeira a un duro disparo de Peter que capturó un atento Álvaro Rodríguez para mandarla a la red. 

Reaccionó bien el Lugo, que empezó a encontrar la manera de inquietar a Mario de Luis. En menos de tres minutos, al filo del cuarto de hora, el cuadro rojiblanco pudo anotar en varias ocasiones, pero ni Sebas Moyano, muy activo, ni Señé ni Jesús encontraron el premio a sus intenciones. 

Tras la tormenta, el encuentro entró en una calma tensa en la que ninguno de los dos equipos ejercía como dominador hasta el tramo final, que resultó especialmente intenso, aunque antes pudo marcar Noel que no resolvió un buen servicio de Theo Zidane. Fue el Real Madrid el que volvió a encontrar el premio a su calidad individual con una jugada entre dos futbolistas de gran futuro, Peter y Arribas. El primero habilitó al segundo con un pase magistral que Arribas resolvió con calidad ante Sequeira. 

Los lucenses se mostraron peligrosos en los balones parados y centros laterales

El Lugo se metió de lleno en el partido antes del descanso y lo hizo en su jugada favorita, con centro lateral de Calavera y remate en el segundo palo de Señé. Con 1-2 se llegó al descanso.

Los dos entrenadores hicieron todos los cambios en la segunda mitad, pero el partido mantuvo un fuerte ritmo. Primero fue el Lugo el que tuvo más opciones, pero a raíz de la lesión de Clavería, en el minuto 73, el Castilla se encontró en superioridad numérica y volvió a tomar el mando. 

Torrado e Idrisaa importunaron a Lucas Cañizares en los primeros minutos compases y también hubo un intento de chilena de Baena que se fue alto. 

El resulto pudo moverse para ambos lados en el tramo final. El Lugo tuvo una gran ocasión en el minuto 83, con un centro de Baena que Ramos no aprovechó y también Latasa pudo hacer el 3-1 de cabeza al filo del minuto 90.

 

Ficha técnica
1. - CD Lugo: Sequeira, Calavera (Torrado, m.46), Jesús (Miguel Loureiro, m.63), Neyder Lozano (Alberto Rodríguez, m.46), Luis Castro (Ze Ricardo, m.46), Xavi Torres (Dani Vidal, m.36), Marc Carbó (Clavería, m.46), Idrissa Thiam (Jauma Cuéllar,m.68), Sebas Moyano (Ángel Baena m.46), Señé (Juampe, m.46), y Manu Barreiro (Álex Ramos, m.68).
2.- Real Madrid Castilla: Mario de Luis (Lucas Cañizares, m.46), Vinicius Tobias (Álex Jiménez, m.46), Carrillo, Rafa Marín (Pablo Ramón, m.46), Obrador (Bruno, m.639, Villar(Alcázar, m.63), Peter (Mario, m.63), Theo Zidane (Manuel Ángel, m.46), Arribas (Gonzalo, m.63), Noel (Leiva, m.46) y Álvaro Rodríguez (Latasa, m.73).
Goles: 0-1, m.9, Álvaro Rodríguez; 0-2, m.39, Arribas, 1-2, m.45, Señé.
Árbitro: López Vila. Amarillas a Ze Ricardo y Miguel Loureiro, Alberto Rodríguez.
Incidencias: Llenazo en Cantarrana.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios