martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

La derrota del Dépor mete al Lugo en zona de descenso

Jugadores del Extremadura celebran un gol en Riazor. LALIGA
Jugadores del Extremadura celebran un gol en Riazor. LALIGA

La victoria del Extremadura deja al club rojiblanco en los puestos que llevan a Segunda B y aleja de las de ascenso al equipo coruñés

Malas noticias para el Lugo. Tras la derrota ante el Granada, este domingo se han confirmado los temores de muchos. La victoria del Extremadura en el estadio Abanca-Riazor (1-2) ante el Dépor deja al club rojiblanco en los puestos que llevan a Segunda B.

Por su parte, el Extremadura sale de las posiciones de descenso dieciséis jornadas después y ha alejado de las de ascenso al Deportivo, que ya lleva nueve partidos sin ganar (sin contar el suspendido con el Reus).

Los de Manuel Mosquera, que hasta hace un par de meses formaba parte de la secretaría técnica del Deportivo, superaron a los coruñeses tras haber hecho lo propio en La Rosaleda ante otro recién descendido, el Málaga, y han dejado al Lugo en los puestos que llevan a Segunda B.

Si los extremeños suben como la espuma, los deportivistas van en caída libre, ahora a cuatro puntos de la promoción de ascenso en una jornada nefasta para sus intereses. Su técnico, José Luis Martí, lleva dos derrotas en otros tantos partidos en el banquillo.

En su debut como local tras haberse estrenado con derrota en El Sadar (2-1), el entrenador balear sorprendió con el once al prescindir deÁlex Bergantiños y Pedro Mosquera para situar en el doble pivote al colombiano Didier Moreno y a Edu Expósito, y también con el sistema: del 4-4-2 pasó a un 4-2-3-1 con Borja Valle de extremo y sin el venezolano Christian Santos.

El Deportivo, en la línea de los anteriores partidos, quiso pero no pudo. El Extremadura le presionó arriba y los blanquiazules, obligados a proponer, se asfixiaron. A sus jugadores, además, se les notó faltos de confianza. Algunos silbidos desde la grada por pases hacia atrás o imprecisiones tampoco les ayudaron.

Quique González, tras un pase en largo de Domingos Duarte, desperdició la única ocasión clara en el primer cuarto de hora. El Extremadura sabía que aguantar esos quince minutos iniciales eran claves. Lo logró y creció.

Kike Márquez, en una falta escorada en tres cuartos de ataque obligó a intervenir por primera vez a Dani Giménez, que tuvo que emplearse para sacar el balón a córner.

Fue el preludio del tanto de los extremeños (min.23). Bastos, un diestro en la izquierda, tuvo tiempo para recibir y colocar el balón para su pierna buena, Marí no despejó y Caballo vio como entraba como una exhalación Olabe, que metió el pie para batir a Giménez y provocar más silbidos en Riazor.

Al Deportivo se le exigió desde la grada y reaccionó con un par de acciones en ataque que le pudieron dar el empate: Pardo estuvo a punto de meter en su portería un centro de Pedro Sánchez y Casto fue providencial en un mano a mano con Borja Valle tras un pase filtrado por Vítor Silva (min.32).

Martí cambió de sistema con la entrada de Christian Santos por Vítor Silva en la reanudación y Quique González perdonó el empate a centro de Borja Valle (min.51). Nada les salía a los locales. El poste también le negó el gol al colombiano Christian Santos cinco minutos después.

Del posible empate se pasó al segundo gol del Extremadura en un fallo garrafal de Dani Giménez, al que le pasó por debajo de las piernas un disparo de Pardo desde 25 metros (min.58).

Martí, a la desesperada, metió a Fede Cartabia por Eneko Bóveda. Pedro Sánchez se situó de improvisado lateral. El Deportivo era incapaz y una parte de Riazor empezó a pedir la dimisión de la directiva de Tino Fernández.

En el césped, respondió Christian Santos, que aprovechó un rechace de Casto a disparo de Mosquera para darle emoción a los últimos minutos del choque, pero no pasó de ahí.

FICHA TÉCNICA
1-RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda (Fede Cartabia, min.62), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Edu Expósito, DidierMoreno (Mosquera, min.69); Pedro Sánchez, Vítor Silva (Christian Santos, min.46), Borja Valle; y Quique González.
2-Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Olabe (Nando, min.65), Giovanni Zarfino, Lolo, Perea (Fausto Tienza, min.71); Kike Márquez y Ortuño (Willy, min.83).
Goles: 0-1, min.23: Olabe. 0-2, min.58: Pardo. 1-2, min.89: Christian Santos
Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Mostró amarilla a Pablo Marí (min.32), Vítor Silva (min.39), Didier Moreno (min.44); y a Olabe(min.46), Casto (min.52), Zarfino (min.71), del Extremadura.
Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 16.649 aficionados. En el descanso, el Deportivo homenajeó al CRAT de rugby femenino por su título de la Liga Iberdrola. 

La derrota del Dépor mete al Lugo en zona de descenso
Comentarios