FICHAS TÉCNICAS

1-2. Gran esfuerzo y poca recompensa para el Lemos en su duelo frente al Noia

El cuadro monfortino lo dio todo ante el Noia, uno de los conjuntos más potentes de la categoría, pero cedió al final ►El equipo coruñés demostró en A Pinguela su condición de favorito al ascenso ►El Viveiro no reacciona, mientras que Chantada y Escairón regresaron de vacío
Un lance del Lemos-Noia
photo_camera Un lance del Lemos-Noia

El Lemos no pudo dar la sorpresa ante el Noia. El conjunto monfortino lo dio todo durante los noventa minutos para conseguir al menos un punto ante un conjunto que es uno de los colíderes de la competición, con 17 puntos, y que está demostrando el porqué era y es considerado como uno de los gallitos de Preferente.

En la primera mitad, el equipo coruñés se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Manuel Domíguez. Sin embargo, el conjunto monfortino no se vino abajo y mantuvo la intensidad en el juego hasta que consiguió el premio del empate antes de que se llegase al descanso. En el minuto 42, Miguel Larralde acertó en la portería rival y llegaba un marcador que hacía justicia.

En la segunda mitad, el Lemos luchó para estar siempre metido en el partido y puso en dificultades a un Noia que no se encontraba cómodo. Pasaban los minutos y el marcador seguía completamente abierto. Pero cuando apenas quedaban quince minutos para la conclusión, el futbolista del Noia Fernando González logró el definitivo 1-2. De ahí al final el Lemos lo intentó, pero ya no tenía ideas ni claridad para neutralizar y superar a un rival muy experimentado y que protegió con fuerza y entereza un botín de tres puntos muy valiosos.

Uno de los focos de atención de la jornada estaba en el campo de Cantarrana, donde el Viveiro necesitaba la victoria para salir de la zona complicada de la clasificación y romper de una vez por todas su mala dinámica como local. Al final, tras el empate ante el Arteixo el conjunto mariñano todavía no sabe lo que es ganar ante sus aficionados y tampoco termina de convencer con su juego.

El Viveiro no estuvo bien en muchas fases del juego y sufrió en la primera mitad ante un Arteixo que buscó la meta rival y tuvo una de sus grandes referencias en el ataque al veterano Marcos Suárez. Precisamente fue este jugador el que consiguió romper la igualdad en el marcador en el minuto 39. Así se llegaba al descanso y al equipo local le tocaba buscar la remontada en la segunda mitad y mejorar un juego que tampoco convencía.

Al menos los mariñanos fueron capaces de salvar un punto gracias a un tanto de penalti convertido por Dani Fernández. En el minuto 77 del choque, el colegiado señaló penalti tras una acción de Pablo sobre Aurelio y ahí llegó el definitivo 1-1.

Ni Chantada ni Escairón fueron capaces de conseguir un resultado positivo en los partidos que jugaron a domicilio, ante el Laracha y el Soneira respectivamente. El Chantanda se vio superado por un Laracha que demostró que se encuentra en un buen momento de juego y resultados, además de estar más que acertado en los metros finales. El conjunto chantadino ya perdía por la mínima al descanso y acabó por romperse de manera definitiva en la segunda parte, con dos tantos más.

Por su parte, el Atlético Escairón tenía un compromiso importante frente al Soneira, pero los visitantes no pudieron sacar al menos un punto en un encuentro igualado y equilibrado en el que disfrutaron de algunas ocasiones de gol y que se decidió con un tanto local en la segunda mitad. Los últimos instantes fueron un querer y no poder para el Escairón, que intentará ahora corregir su trayectoria en la próxima jornada de la competición.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega (ADG), José Rodríguez y Miguel Piñeiro.

Comentarios