domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA

1-2. El Lugo no consigue romper la defensa del Leganés en el Ángel Carro

Un lance del partido, disputado este sábado en el Ángel Carro
Un lance del partido, disputado este sábado en el Ángel Carro
Los nervios de los rojiblancos se palparon en el Ángel Carro causando unas imprecisiones que les costaron 3 puntos

La impaciencia en el terreno del juego del Lugo pasó factura. El Leganés aprovechó esa ansiedad de los rojiblancos en el Ángel Carro y consiguió hacerse con el triunfo (1-2) que lo consolida en la segunda plaza y lo deja a un punto del líder, el Alavés, aunque estará pendiente este domingo de los resultados del equipo vasco y el Oviedo.

El Lugo comenzó el partido con imprecisiones derivadas de la impaciencia, especialmente en la parcela ancha y la defensa, aunque la primera ocasión fue suya con un remate de cabeza de Iriome que se marchó fuera por poco.

El Leganés, que había recuperado la segunda plaza en la anterior jornada con su victoria ante el Atlético Osasuna, tampoco estaba fino en el césped el Anxo Carro, pero aprovechó la fragilidad defensiva de los locales a los 28 minutos con un remate a la media vuelta de Borja Lázaro a pase del argentino Álex Szymanowski que superó a José Juan.

Con el marcador en contra, los de Luis Milla despertaron y comenzaron a presentarse en el área del equipo madrileño, donde Jonathan Pereira perdonó en el mano a mano con Jon Ander Serantes después de una magnífica asistencia de Campillo a los 35 minutos y Carlos Hernández cabeceó por encima de la portería pepinera tres minutos después.

Se intuía el gol del Lugo y llegó a falta de cinco minutos para el descanso en una jugada con varios remates, uno de ellos a la madera, hasta que David López acabó introduciendo el balón para igualar el choque.

Aunque los gallegos estaban mejor, el partido pudo llegar al tiempo de reflexión con ventaja para el Leganés si a Omar Ramos no se le hubiera marchado cruzado un remate desde fuera del área con José Juan a media salida.

El Lugo siguió nervioso en el arranque del segundo tiempo y a punto estuvo de marcar Álex Szymanowski después de que David de Coz se durmiera con el balón, pero el disparo se marchó alto por poco.

Milla refrescó la creación con Sergio Marcos y aportó al ataque al argentino Pablo Caballero, pero el equipo no respondió ante un firme Leganés, que rozó el segundo con una acción de Rubén Peña, que acababa de entrar en el campo.

Tanto peligro del Leganés obtuvo recompensa a los 66 minutos en otra jugada con falta de intensidad en la cobertura del Lugo que aprovechó el brasileño Gabriel Appelt para poner por delante a los de Garitano.

El desconcierto del Lugo lo explotó Szymanowski, al que solo le faltó definición en un par de acercamientos a la portería de José Juan para ampliar la renta.

El equipo gallego pudo igualar en los últimos instantes con un disparo de Álvaro Lemos, pero Jon Ander, exjugador del Lugo, despejó a córner y evitó que sus anteriores compañeros, con los que no llegó a debutar en partido oficial, rescataran un punto.



1-2. El Lugo no consigue romper la defensa del Leganés en el Ángel...
Comentarios