jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA

1-2. El Lugo consigue una valiosa y sufrida victoria en su visita a Tarragona

Los de Luis Milla se llevan los tres puntos gracias a ocho minutos de infarto en los que se puso dos veces por delante en el marcador con los goles de Pereira y Carlos Hernández, y encadenan por primera vez en Segunda cinco partidos sin perder fuera

El Lugo consiguió llevarse los tres puntos del Nou Estadi gracias a ocho minutos de locura, al principio de la segunda parte, en los que Pereira adelantó a los visitantes, Naranjo igualó para al Nàstic y, poco después, Carlos Hernández marcó el tanto de la victoria al conjunto gallego

Los tarraconenses gozaron de suficientes oportunidades para empatar el encuentro en la última media hora, pero no las aprovecharon. Con esta victoria, el Lugo empata a puntos, 30, con el conjunto catalán, que suma la segunda derrota de la temporada en su casa.

Empezó mal el partido para los intereses locales con la lesión de su referente en ataque, el delantero Marcos de La Espada, a los tres minutos de encuentro. Stephane Emaná, debutante en la categoría, entró al campo en unos primeros minutos en los que el Lugo puso el fútbol y el Nàstic las ocasiones en rapidísimas contras siempre mal definidas.

El conjunto tarraconense se entonó pasado el ecuador de la primera mitad, y de las botas de los hermanos Emaná se sucedieron las ocasiones más claras para los de Vicente Moreno.

El Lugo, por su parte, probaba suerte a base de remates lejanos que Manolo Reina, portero local, no acertaba a blocar, dando opción a segundas oportunidades.

Poca intensidad para una primera mitad que terminaba con el mismo resultado con el que se iniciaba dejando para los siguientes 45 minutos toda la emoción.

Empezó la segunda parte con posesión para el Nàstic pero con gol del Lugo. Pereira resolvía una jugada desafortunada de toda la zaga local y, tras centro de Igor, acertaba a introducir el balón dentro la portería defendida por Manolo Reina, a los ocho de la reanudación.

Tres minutos duró la alegría del conjunto gallego, ya que Naranjo, gracias a una excelente jugada individual dentro del área, colocaba el empate en el marcador, en un arranque de segunda parte vibrante.

Carlos Hernáández se sumó a la fiesta goleadora y adelantaba a los de Milla nuevamente, en el 61, rematando de cabeza un saque de esquina. Poco margen de maniobra para los locales que se quedaron sin cambios tras la lesión de Valentín y la previa sustitución de Bouzón por Tejera.

Aun así, embotelló el Nàstic al Lugo, que replegó filas viéndose delante en el marcador. Emaná, solo ante la portería, remataba al palo un balón preciso centrado por Mossa, en la mejor oportunidad del equipo catalán tras el gol de Carlos Hernández.

A falta de dos minutos para terminar el encuentro, Palanca volvió a rematar al poste, y Stephane, incomprensiblemente, no supo empujar el balón al fondo de la red, desaprovechando otra clarísima oportunidad para situar el empate en el marcador y salvar al menos un punto para los locales.

El dato de la jornada es que el CD Lugo ha encadenado por primera vez en Segunda División cinco encuentros sin perder a domicilio con esta victoria.

El equipo que entrena Luis Milla comenzó su racha en la jornada 12, el pasado 8 de noviembre, con un triunfo en Girona (0-1), el primero que conseguía fuera de casa con el técnico turolense.

En el decimocuarto partido del curso, el Lugo empató con el Mallorca (1-1), en el decimosexto igualó con el Alcorcón (1-1), en el decimoctavo repitió marcador por tercera salida consecutiva ante el filial del Athletic de Bilbao (1-1), y este sábado venció al Nàstic (1-2).

En sus tres participaciones anteriores en la categoría de plata, el Lugo había firmado tres series de cuatro partidos sin perder fuera de casa.

1-2. El Lugo consigue una valiosa y sufrida victoria en su visita a...
Comentarios