1-1. El Vilalbés no le teme ni al líder

Los chairegos, que estuvieron por debajo en el marcador, encadenan su sexta jornada en positivo tras arañar un importantísimo punto en su choque ante el Bergantiños

Los jugadores del Vilalbés celebran el gol. XESÚS PONTE
photo_camera Los jugadores del Vilalbés celebran el gol. XESÚS PONTE

Esperaban dar la sorpresa y la dieron. Los jugadores del Rácing Club Vilalbés, que encadenan su mejor racha de resultados de la presente campaña, lograron arañar un importantísimo empate ante el actual líder, el Bergantiños.

Los rojiverdes demostraron una vez más que con ganas, trabajo duro y mucho esfuerzo ya no tiene porque temerle a nadie, y están dispuestos a recuperar como sea esos puntos que se fueron dejando por el camino en una nefasta primera vuelta.

El resultado favorable conquistado este sábado tuvo tintes épicos, ya que tuvieron que remontar un marcador adverso, y tras devolver las tablas, defender hasta la extenuación ese punto que les permite seguir creciendo y ascendiendo en la clasificación. Delante tenían a un rival difícil y lo demostró.

El Bergantiños quiso llevar el peso del partido desde los instantes iniciales. Buscó dominar la posesión y salir con el balón jugado. El Vilalbés luchó por impedírselo, pero no lo logró. El líder golpeó primero, y lo hizo antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de juego. Un duro e inesperado mazazo.

El siguiente asalto será lejos de A Magdalena y ante el Ribadumia

El tanto visitante llegó a balón parado, después de una falta señalada por el árbitro cerca del vértice, muy dudosa para la afición chairega, que se lamentó airadamente de la decisión.

Arón fue el encargado de colgar el esférico al corazón del área. Allí lo estaba esperando Rubén Rivera, que solo tuvo que peinar el balón para que este se colase hasta el fondo de la meta de Pita. La alegría se diluyó para los chairegos. Una vez más se mascaba la tragedia.

Pero el Vilalbés ya no es el mismo equipo de hace unas semanas. Consiguió reponerse como un campeón del golpe y fue a por el empate. Este llegó después de una jugada de combinación entre Javi Varela, Make y Álex Pérez.

El delantero se encontró con el balón en la frontal del área y disparó con potencia. La fortuna quiso que Bugi, el meta del Bergantiños, errase en su recepción, dándole alas a los rojiverdes para soñar con la sorpresa completa.

Make tuvo en sus botas el segundo gol para su equipo en un nuevo lanzamiento lejano que obligó la estirada del portero visitante. Al poco tiempo llegó el descanso y con él un cambio de rumbo. El Bergantiños empujó más, aunque sin tener demasiada fortuna de cara a portería, salvo una ocasión aislada de Rubén Rivera que sobresaltó al numeroso público que se dio cita este sábado en A Magdalena.

Lo que sí consiguieron los de Carballo fue ir encerrando poco a poco al Vilalbés en su área. Simón Lamas optó por una defensa de cinco para tratar de gestionar esos últimos minutos peligrosos en los que el líder suele anotar, y la decisión fue la correcta.

El Rácing logró el empate soñado y que hasta hace nada parecía impensable. Suma ya seis jornadas consecutivas en positivo, lo que les permite por fin situarse con 29 puntos en una posición relativamente cómoda en la clasificación, donde la pelea por mantener la categoría se prevé encarnizada hasta el final.

El siguiente asalto será lejos de A Magdalena y ante el Ribadumia, un rival directo que solo tiene un punto menos que los chairegos, y que viene de empatar con el Laracha.

FICHA TÉCNICA:
1.- Vilalbés: Pita, López, Vérez, Xusto, Buyo, Javi Varela, José Varela, S. Taboada, Muíña, m.76, Make, Villares, Ballesteros, m.88, Álex Pérez, Diego Rey, m. 68
1.- Bergantiños: Bugi, Borja Facal, Caridad, Diego, Arón, Granada, A. Diéguez, m.72, Cano, Baleato, Marcos, m. 84, Jorge Saez, Cañi, Ekedi, m.72, Rubén Rivera
Goles: 0-1, m.12; Rubén Rivera. 1-1, m.26: Álex Pérez.
Árbitro: G. González (Ourense). Amonestó a Make, Muíña y Vérez, del Vilalbés, y a Rubén Rivera, y expulsó a Diego (m.87).
 

Comentarios