viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

1-1. El CD Lugo y la Ponferradina igualan en el derbi de Os Ancares

Un lance del encuentro entre el Lugo y la Ponferradina. XESÚS PONTE
Un lance del encuentro entre el Lugo y la Ponferradina. XESÚS PONTE
Eloy Jiménez pide refuerzos "para competir desde ya"

El Lugo y la Ponferradina empataron el derbi de Os Ancares (1-1), con el que cerraron este viernes la pretemporada en el Ángel Carro a una semana de que comience el campeonato de Segunda División, en el que volverán a coincidir tras el ascenso de los bercianos a la categoría de plata.

El equipo que entrena Jon Pérez Bolo inició con las ideas más claras el último test del verano y fruto de su insistencia, y también de un error defensivo de los gallegos, se adelantaron con un gol de Pablo Valcarce, que le cogió la espalda a Calderón y batió a Varo. Fueron los mejores minutos del equipo leonés y el propio Valcarce estuvo a punto de anotar el segundo después de un fallo de Varo con los pies que el portero corrigió con una buena parada para sacar el balón a córner.

El Lugo se repuso de esos momentos delicados y restableció la igualada a cuatro minutos del descanso con un cabezazo de Manu Barreiro. Ya en la segunda mitad, el equipo que entrena Eloy Jiménez acarició el segundo tanto con otro remate de cabeza de Cristian Herrera y un disparo de la frontal de Manu Barreiro. La Ponferradina mejoró con los cambios de Bolo, pero el partido perdió ritmo y el resultado no se movió.

JIMÉNEZ PIDE REFUERZOS "QUE COMPITAN DESDE YA"

Tras el partido, Eloy Jiménez reconoció el cansancio del equipo en el tramo final, e insistió en la necesidad de cerrar lo antes posible nuevos fichajes. "Al final, teníamos doce jugadores de campo y los chicos del filial y enfrente teníamos un buen equipo. Hubo cosas positivas y negativas y ahora hay que esperar que se pueda incorporar gente", comentó.

El entrenador del conjunto rojiblanco reiteró que la falta de frescura puede explicar esos errores que se vieron y también la falta de acierto en acciones de ataque. "Quizá nos faltó frescura y dinamismo cuando salíamos de la presión, esta semana fue de bastante carga y nos faltó algo de velocidad, sobre todo en el campo contrario. Pero también tuvimos nuestras opciones, nuestras oportunidades. El gol de ellos viene porque se meten entre los centrales y llegó un desajuste. Ahora lo que importa es preparar al equipo para llegar a la Liga", manifestó.

Eloy Jiménez insistió en que todavía hay cosas que corregir, como es lógico de una pretemporada y lanzó de nuevo la necesidad de contar con más jugadores. "Aún no acabas de estar bien fisicamennte, con lo que te falta frescura en la finalización y el remate, hay lógicamente cosas que corregir, ahora mismo lo que toca es que lleguen los jugadores que faltan porque ahora mismo estamos cogidos con pinzas", expresó. El entrenador del Lugo, al referirse a los fichajes, dejó claro que quiere traer jugadores que lleguen preparados para competir.

"Iriome veremos cómo está el lunes, y Campabadal y Teté Morente ya estarán también. Es evidente que nos han faltado jugadores, pero necesitamos jugadores para poder competir, no traer jugadores para ponernos en forma dentro de un mes y medio", a la vez que remitió al director deportivo para más información sobre las incorporaciones. "De ese tema tendréis que preguntarle a Manolo Mandiá, que es quién lo lleva. A mí se me dice cuando prácticamente está hecho, no sé quién puede llegar", concluyó.

MANU BARREIRO CREE QUE EL EQUIPO ESTÁ "BIEN" FÍSICAMENTE

El autor del gol ayer, Manu Barreiro, destacó que el equipo tardó en arrancar ante la Ponferradina. "Custounos un pouco entrar no partido na primeira parte porque eles tiveron moita superioridade por dentro. A raíz do gol estivemos máis tranquilos, tivemos máis presión de balón e na segunda metade estivemos ben. Notouse que levabamos unha semana con moita carga de traballo", dijo Barreiro. "Físicamente chegamos ben ao inicio de Liga. Os que estamos, estamos moi comprometidos, e os que veñan agardamos que veñan con esa idea", destacó el punta compostelano.

 

FICHA TÉCNICA
CD Lugo: Varo; Calderón, Pita, José Carlos, Canella, Borja Domínguez, Grau, Seoane, Cristian Herrera, Carlos Castro y Manu Barreiro. También jugaron: Ander Cantero (p.s.), Lebedenko, Juan Muñiz, Antón Escobar, Morais y Álex Rey.

Ponferradina: Manu García; Son, Ríos Reina, Sielva, Nacho Gil, Yac, Trigueros, Fullana, Isi, Pablo Valcarce y Kaxe. También jugaron: Gazzaniga (p.s.), Yuri, Asier Benito, Luis Valcarce, Zabaco, Dani Pichín, Óscar y Bolaños.

Goles: 0-1, min.22: Pablo Valcarce. 1-1, min.41: Manu Barreiro.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano. Mostró amarilla a Seoane (min.29), del Lugo.

Incidencias: Partido amistoso de presentación del CD Lugo en el Ángel Carro.

1-1. El CD Lugo y la Ponferradina igualan en el derbi de Os Ancares
Comentarios