1-1. La suerte sonríe al Polvorín

El conjunto rojiblanco, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 15 por la expulsión del meta Julen, rescató un punto en el minuto 90 en un duelo en el que su rival fue superior
Antonetti lleva el balón ante un jugador del Palencia Cristo. SEBAS SENANDE
photo_camera Antonetti lleva el balón ante un jugador del Palencia Cristo. SEBAS SENANDE

El Polvorín rescató este sábado un punto de mucho valor ante el Palencia Cristo en un duelo que estuvo muy marcado por la expulsión del meta rojiblanco Julen en el primer cuarto de hora, pero afortunadamente los rojiblancos lograron estar siempre dentro del duelo y con una desventaja mínima, lo que les dio el empate al aprovechar perfectamente una acción aislada en el minuto 89.

El Polvorín empezó el encuentro con ganas, pero en el minuto 15 llegó la acción que supuso la clave del duelo y que condicionó el planteamiento del equipo rojiblanco. El meta Julen fue expulsado y al Polvorín le tocaba jugará casi todo el partido con inferioridad numérica, además que la idea de controlar el juego y buscar el fútbol combinativo quedaba realmente marcada.

Desde ese momento, el Palencia Cristo tomó el mando del duelo, controló el juego y estuvo mucho más asentado en el terreno de juego ante un rival que buscaba aguantar y recuperarse lo mejor posible con uno menos en el campo. De ahí al descanso, el conjunto palentino fue el que gozó de más oportunidades para adelantarse en el marcador, con hasta cinco llegadas peligrosas a la meta rojiblanca, alguna de ellas que no acabó en gol por realmente poco. Mientras, el equipo que entrena Roberto Trashorras solo contó con una acción que supuso peligro para la meta defendida por Guille, y todo se redujo a una acción a balón parado.

A ocho de la salvación ► Con 15 puntos, los pupilos de Roberto Trashorras siguen lejos de la permanencia

La segunda parte mantuvo el mismo guión, con un Palencia Cristo que tenía más el balón y que se acercaba con bastante peligro a la meta local en busca de un tanto que merecía por su juego.

Esa recompensa le llegó al equipo palentino en el minuto 57, cuando Ale definió perfectamente en una acción y ponía por delante a su equipo. Así, con más de media hora por delante, al Polvorín le tocaba buscar la heroica para tratar de rescatar un punto en un encuentro que se puso cuesta arriba demasiado pronto.

Premio a la resistencia ► El Polvorín supo mantenerse en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba

El entrenador del equipo rojiblanco, Roberto Trashorras, buscó algo más de dinamismo y opciones de ataque con los cambios, pero es que a los locales les costó este sábado bastante porque también jugar con uno menos tantos minutos hizo que el cansancio fuese un enemigo. Pese a todo, lo más importante para el Polvorín es que la diferencia en el marcador seguía en ese gol y la esperanza de que una acción aislada podía cambiarlo todo. El Palencia Cristo buscaba el gol para sentenciar, pero no lo consiguió y se llegó así al minuto 90, cuando Xavi remató perfectamente tras un centro de Álex Ramos y puso el gol de la igualada en el marcador.

Una gran alegría para los rojiblancos en un duelo que vieron perdido durante muchos minutos, mientras que todo un jarro de agua fría para un Palencia Cristo que mereció mucho más, que tuvo ocasiones de gol, pero que perdonó y al final lo acabó pagando.

Otros resultados

La jornada de este sábado también dejó otros marcadores para los equipos gallegos que compiten en la Segunda Federación. Así, el Compostela perdió por la mínima (1-0) ante el Burgos B; mientras que el Ourense CF sucumbió como local ante el Marino Luanco (0-1).

Comentarios