1-1. Tablas en A Ribela

La Sarriana y el Polvorín empatan en un encuentro en el que los pupilos de José Durán estuvieron mejor y fallaron claras ocasiones ►El Ribadeo, condicionado por las bajas, mereció más ante el Lemos ►El Escairón gana al Bertamiráns y sigue en un gran momento
Un momento del partido de Sarria
photo_camera Un momento del partido de Sarria

TABLAS EN A Ribela. El Polvorín y la Sarriana empataron a un gol en un derbi muy entretenido en el que los goles llegaron en la segunda mitad y donde el conjunto que entrena José Durán se mostró superior a su rival, con más y mejores ocasiones, con más posesión, pero sin acierto en la finalización de sus acciones. El Polvorín falló más de lo normal en el remate y eso dejo a los lucenses en la tercera posición de la tabla, por detrás de Noia y el Estudiantil.

El partido tuvo el control del Polvorín, que llevó la iniciativa desde el inicio ante una Sarriana que estuvo muy ordenada y que se defendió realmente bien. Los primeros 45 minutos dejaron un partido en el que los visitantes ya perdonaban claras ocasiones y todo quedaba por decidir para el segundo tiempo.

"Tuvimos ocasiones para ganar, pero nos faltó acierto en el remate"

José Durán, entrenador del Polvorín

El Polvorín consiguió abrir el marcador en el minuto 58 gracias a un tanto de Adrián García, pero el equipo lucense no pudo mantener la ventaja ya que la Sarriana igualó cuando apenas quedaba un cuarto de hora, y lo hizo gracias a un tanto de Ramiro. De ahí al final, el conjunto que entrena José Durán siguió intentándolo, pero la suerte no estaba de su lado y jugadores como Duque, que estrelló un balón al palo, y Javi Rey o Dani no tuvieron acierto en la finalización y el Polvorín se quedó con un punto en su visita al campo de A Ribela.

El otro derbi de la jornada para los equipos lucenses se vio en el estadio Pepe Barrera. El Ribadeo, en crecimiento en las últimas jornadas y el Lemos, también en una buena situación en la tabla, buscaban tres puntos para refrendar esas buenas sensaciones. El partido comenzó de una manera eléctrica porque el conjunto local logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Criss cuando apenas se había cumplido el minuto 3. Sin embargo, el Lemos no se vino abajo y reaccionó realmente bien en el marcador porque muy pronto puso el empate.

El conjunto mariñano estuvo mejor que su rival, con más ocasiones de gol e intentó buscar algunas variantes para crear peligro a un Lemos muy ordenado y que también tenía capacidad para generar peligro a modo de chispazos. Los locales, condicionados por las bajas después de lo ocurrido el pasado fin de semana ante el Polvorín, sacó adelante un punto en un duelo en el que a los puntos hubiese sido el mejor y el que más mereció.

El Escairón lleva tres victorias seguidas en las que tampoco recibió ningún gol

El equipo que atraviesa un momento de forma realmente bueno es el Atlético Escairón. El cuadro lucense lleva tres victorias consecutivas y tres encuentros también sin encajar un tanto. La víctima este domingo fue el Bertamiráns, un conjunto que se vio superado por un equipo que estuvo realmente brillante. Los dos tantos llegaron después del descanso. Primero marcó Denis y luego Pandiani el definitivo 2-0. El Escairón, con solidez en la zaga y el acierto de sus jugadores de ataque, suma y sigue, lo que le permite colocarse ya con 16 puntos en la quinta posición.

Finalmente, el Viveiro cedió por 3-2 ante el Sofán, otro de los equipos recién ascendidos y que ha comenzado con un paso más que firme y brillante en la categoría. En una primera mitad realmente intensa, los dos conjuntos llegaron al descanso con empate a dos goles, pero luego fue el Sofán el que dio el golpe definitivo y ya el Viveiro no fue capaz de rehacerse y salvar al menos un punto.

Colaboraron en esta información la Axencia Deportiva Galega, Víctor Manuel, Miguel Piñeiro y Pablo.

Comentarios