1-1. Un punto que se quedó corto

El Vilalbés no marcó la postrera opción para ganar ante un rival que jugó con diez la segunda parte
Un jugador del Vilalbés despeja de cabeza durante un partido. MARTA MANCEBO
photo_camera Un jugador del Vilalbés despeja de cabeza durante un partido. MARTA MANCEBO

Flojo partido del Racing Vilalbés en su visita al campo del ascendido Estradense. El equipo local disfrutó de las mejores ocasiones en un partido en el que jugó con un hombre menos, por la expulsión de Iago Neira apenas iniciada la segunda mitad. El cuadro local se adelantó con un tanto de Piñeiro y José Varela empató tras un penalti a Javi Sandá.

 El choque tuvo dominio alterno en el arranque. La primera ocasión correspondió al conjunto visitante con un tiro de falta de Cuadrado que se marchó muy alto. El Estradense replicó rápidamente. Primero Javicho cabeceó fuera un saque de esquina y Martín Vilar, más tarde, tuvo otra ocasión al plantarse en el área. Su flojo disparo fue detenido por Pita. En el minuto 18 se adelantó el cuadro local. Piñeiro enganchó un buen disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la meta de Pita, a pesar de que el meta rozó el balón con la punta de los dedos.

El Racing Vilalbés quedó tocado y bien pudo encajar el segundo en un centro de Juanín que remató Piñeiro al palo. El conjunto anfitrión mereció más goles. Lo tuvo en un remate de Piñeiro que paró Pita, un centro de Juanín al cual no llegó Ubeira por poco y otro lanzamiento alto de Piñero.

La única llegada visitante fue un centro que Cuadrado, totalmente sólo, cabeceó alto. En el minuto 44 llegó una jugada clave en el partido cuando el Estradense quiso parar una contra y en la misma jugada vieron tarjeta amarilla Iago Neira y Brais Vidal por derribar a dos jugadores.

Ni bien comenzada la segunda mitad, Iago Neira vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos, y toda la segunda parte por delante. El ambiente en la grada se crispó y, en superioridad, el dominio fue visitante ante un contrincante que se defendió bien pero que no encontró salida para atacar la meta contraria.

Javi Sandá tuvo una gran ocasión con un disparo que detuvo un seguro Adrián. En el minuto 67 llegó una jugada por la izquierda de Javi Sandá en la que ganó la línea de fondo y Vicente, en cuanto pisó el área, le empujó. José Varela marcó con suspense desde los 11 metros, ya que Adrián consiguió tocar el balón.

La entrada de Sito dio profundidad en la banda derecha visitante pero sus centros fueron detenidos por un gran Adrián. Ubeira tuvo el 2-1 tras una gran jugada de Iván pero el remate salió desviado y el Vilalbés pudo llevarse los tres puntos en un mano a mano de Buyo contra Adrián, tras un contragolpe. El meta anfitrión salvó un punto para su equipo. En la última jugada vio dos amarillas y la consiguiente roja a Diego Rey.

FICHA TÉCNICA
1- Estradense: Adrián; Martín Vilar, Pablo Carabán, Martín Sánchez, Iago Neira; Brais Vidal; Javicho, Ubeira; Brais Calvo (Vicente, m.57), Juanín (Ander, m.57); y Piñeiro (Iván, m.78).
1- Racing Villalbés: Pita; López (Sito, m.83), Vérez, Muiña (Sandá, m.46), Buyo; José Varela, Javi Varela, Make, Ángel; Moreda (Diego Rey, m.59) y Cuadrado.
Goles: 1-0, m.18: Piñeiro. 1-1, m.69: José Varela, de penalti.
Árbitro: Castro Alarcón (A Coruña). Expulsó por doble amonestación a Iago Neira (m.48) por parte local, y a Diego Rey (min. 93) por parte visitante. Amarilla a Brais Vidal, Piñeiro y al delegado, José Rey, en el Estradense.

 

Comentarios