viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

1-1. Al Polvorín se le van dos puntos en un suspiro

Morais intenta superar a un jugador del Choco. SEBAS SENANDE
Morais intenta superar a un jugador del Choco. SEBAS SENANDE

Iguala ante el Choco en A Cheda en un encuentro en el que el conjunto rojiblanco mereció más pero vio como el empate llegaba en los últimos segundos del duelo

El Polvorín consiguió un punto ante el Choco en un encuentro en el que los rojiblancos merecieron más y estuvieron realmente cerca de conseguirlo, ya que el empate definitivo llegó cuando el partido ya agonizaba y apenas le quedaban segundos para la conclusión. 

El conjunto que entrena José Durán hizo este domingo todo un ejercicio de trabajo sobre el terreno de juego, de disciplina y sacrificio para superar las dificultades que le propuso el rival y se mostró muy solidario y contundente en la defensa, hasta el punto de que los visitantes apenas contaron con ocasiones de gol ante la meta defendida por Unai

La primera mitad ofreció a un Polvorín que tuvo más posesión de balón y que también contó con varias acciones de peligro, pero no fue capaz de concretar ninguna de ellas. Además, esos 45 minutos también tuvieron un espacio claro para la polémica porque le protestaron el colegiado hasta tres posibles penaltis, dos favorables al Choco y otro al Polvorín y también una expulsión a Matías que dejó al Polvorín en inferioridad numérica para toda la segunda parte. 

José Durán, técnico del Polvorín: "El equipo dio un gran nivel en trabajo y sacrificio, solo por treinta segundos no pudimos ganar"

Todo comenzó en el minuto 7 cuando el Choco pide penalti por un derribo sobre Adrián, pero el árbitro deja seguir el juego. Pocos minutos, es el conjunto lucense el que consigue adelantarse en el marcador con un gol de Morais

En esa acción que le dio ventaja a los locales, Álex Rey fue el protagonista con un gran pase para Morais, que no perdonó y llevó la alegría a la grada de A Cheda. 

El Polvorín tenía la ventaja y estaba controlando el partido ante un Choco que volvió a dirigir sus iras hacia el colegiado, al que reprochó que no señalase nada en una caída sobre Tomás. Los visitantes se mostraban demasiados ansiosos en esos minutos. 

Pasaban los minutos y seguía la exigua ventaja en el marcador para los locales, cuando se llegó a un final de la primera parte bastante loco y nada afortunado para el Polvorín. Primero, los rojiblancos pidieron pena máxima por una jugada en el minuto 40 en la que Rayco fue derribado dentro del área, pero tampoco se señaló nada y siguió el juego con normalidad. 

Gonzalo Fernández, técnico del Choco: "Hay que dar por bueno el punto ante un equipo que genera mucho peligro por sus individualidades"

Además, cuando se llegaba al minuto 44, el Polvorín se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Matías por doble amarilla. A los locales les tocaba remar todo la segunda mitad con un jugador menos. 

Tras el descanso, el Choco, con la lógica de ester en superioridad numérica y por detrás en el marcador, se fue para adelante y buscó el empate ante un Polvorín que replegó sus líneas y apostó por la concentración defensiva. 

En el minuto 58, los visitantes tuvieron una gran ocasión para conseguir la igualada, pero Adrián no acertó ante Unai en un lanzamiento de penalti. Los lucenses seguían por delante en el marcador con disciplina y trabajo, pero con las dificultades lógicas de estar uno menos ante un rival de calidad. 

Rayco, Manu y Luis Díaz protagonizaron en esa segunda mitad oportunidades para ampliar las diferencias en el marcador, pero a los lucenses les faltó ayer el acierto en los metros finales y no les acompañó tampoco la suerte. Cuando todo indicaba que iban a aguantar el duelo con la mínima ventaja, llegó una jugada desgraciada que terminó en los pies de David, que acierta en el minuto 93 para poner el 1-1 en el marcador ante la desesperación de la parroquia local.

Ficha técnica
Polvorín: Unai, Varo, Matías, Nico, Quindimil, Brunet, Rayco, Manu, Morais (Luis Díaz, m.62), Álex Rey (Pablo Rey, m.46) y Chiqui (Vidal, m.81).

Choco: Cortegoso, Mario, Aitor (Martín, m.61), Yago, Vitra (Edu Otero, m.80), Suárez, Yeray, Caloi, Adrián, Tomás (David, m.80) y Comis.

Goles: 1-0, m.13: Morais. 1-1, m.93: David. 

Árbitro: Cives Enjo (Delegación de A Coruña). Expulsó a Matías por doble tarjeta amarilla y amonestó a Varo, Rayco, Morais, Yeray y Martín. 

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Cheda.

1-1. Al Polvorín se le van dos puntos en un suspiro
Comentarios