1-1. Otra oportunidad perdida

El Polvorín deja escapar el triunfo en O Couto y ve cómo se escapan aún más sus esperanzas de salvación
Un lance del encuentro de O Couto. ADG MEDIA
photo_camera Un lance del encuentro de O Couto. ADG MEDIA

La salvación apunta a imposible para un frágil Polvorín, que dejó escapar una victoria imprescindible con todo a favor. El goleador Iago Parga pasó de héroe a villano al conceder una pena máxima, convertida por Sergio Chica, que igualaba un derbi aparentemente controlado por un filial lucense que jugó el último cuarto de hora en superioridad.

Una decena de jornadas sin ganar acumula el equipo de Roberto Trashorras, a 14 puntos del Ourense CF, que ocupa el puesto de promoción de permanencia, con tan solo 24 en juego.

Asomado al abismo el Polvorín se mantuvo fiel a sus señas de identidad. Trazó el mismo plan de partido visto tantas veces este curso, adueñándose de la posesión y sumando minutos de dominio y control sin encontrar espacios ante un rival replegado, que tardó minuto y medio en comprometer a Julen. En una jugada de pizarra tras una ingenua falta cometida sobre Amin, Gabri aprovechó una desatención defensiva para conectar un remate raso que el meta del Polvorín despejó a córner. Fue un susto que mantuvo varios minutos maniatado al filial del Lugo.

No estaba mucho mejor el Ourense CF, con importantes bajas en el once y muy tocado por las últimas cuatro derrotas sufridas. Agazapado, con Gabri y Amin en punta, fue ajustando para buscar las transiciones el bando pontino, pero demostró la misma falta de finura que su contrincante. El miedo al error estaba muy presente. Fidalgo, al borde la media hora, frenó una incursión de Amin. Marqueta, en la réplica y a muchos metros de su área, cortó un buen pase al espacio de Torrado hacia Iago Novo en una contra. Las carreras de Thiam agitaron el ataque forastero, al que le faltó acertar en las proximidades del área.

Con el freno de mano echado regresaron ambos bloques tras el descanso. Tardó casi diez minutos Torrado en fracturar la tensa pausa con una carrera por el costado que le valió para servir un centro raso rematado por Rosón y taponado por Manu Rodríguez. Un minuto después, Thiam, con espacio para pensar, tiró un amago en el pico del área sobre Isra, que terminó derribando sobre la línea de fondo al atacante. Iago Parga inauguró su cuenta goleadora esta temporada.

EN VENTAJATrashorras movió el banquillo para consolidar al equipo frente a un Ourense CF que ganó creatividad con Rubén Sánchez y mordiente con Dani Salas. El filial durmió el encuentro, frustrando a un colectivo local que se quedó con diez por expulsión del recién entrado Rubén Sánchez. La jugada vino marcada por la polémica, ya que el colegiado autorizó el reingreso de César al campo, tras ser atendido por un lance anterior, justo cuando el balón estaba delante de su posición.

En su reingreso César le robó el balón al centrocampista cántabro, que acabó perdiendo los papeles con una entrada a destiempo. El Ourense CF, pese a todo, no le había perdido la cara al choque y Parga, ingenuo en el gesto sobre el revulsivo Dani Salas, concedió un penalti que el zaguero Sergio Chica convirtió en el empate (1-1). El derbi se abrió en el tramo final porque la victoria era el único resultado aceptable para ambos. El Polvorín perdonó con espacios.

En el añadido, Julen le negó la victoria a Salas. La última bala fue para César: remató mordido otro buen centro de Torrado. Empate que no sirve a nadie.

FICHA TÉCNICA
Ourense CF: Marqueta; Isra, Sergio Chica, Ebuka, Manu; Carmelo (Rubén Sánchez, m.59), Manu Rodríguez (Dani Salas, m.69), Tiago, Nacho Fariña (Molina, m.75); Gabri y Amin.

Polvorín: Julen; Fidalgo (Álex Ramos, m.87), Jesús, Iago Parga; Torrado, García (Edu, m.87), Martín; Iago Novo (Vidal, m.78), Rosón (César, m.59), Thiam y Leandro Antonetti (Christian, m.59).

Goles: 0-1, minuto 57: Iago Parga, de penalti. 1-1, m.83: Sergio Chica, de penalti.

Árbitro: Alcalá Rey (Santiago). Expulsó por roja directa al jugador local Rubén Sánchez (m.75). Amonestó a Sergio Chica (una vez terminado el partido) y a los visitantes Leandro, Fidalgo, Iago Novo, Iago Parga y Christian.

Incidencias: Partido disputado en el campo de O Couto. Unos 350 espectadores.