miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

1-1. Un Lugo sólido suma un punto en Leganés

FAzUUuTXsAALP5C
Ramos cabecea durante el partido. @CDLeganes
El conjunto que dirige Rubén Albés firmó un partido solvente en la parte de atrás

El Lugo es como un vecino incómodo, de los que no se callan en las reuniones de vecinos, de los que ponen carteles en el ascensor para reclamar lo suyo. El Lugo es de los que ponen la música alta y utilizan el taladro a las ocho de la mañana o a la hora de la siesta. Es de esos vecinos a los que se teme, que sabes que no se plegarán por nada y que, a la mínima, te llevarán a su terreno. Este Lugo es el vecino incómodo de Segunda División. Cuesta demasiado doblegarlo, es complicado de tratar y espinoso en su juego. Es competitivo, aunque cuenta con el resquicio de su cuota de errores individuales para evitar que lo sea aún más.

Pero esa capacidad de arañar puntos no le basta para salir de pobre y alcanzar vecindarios más lujosos en los que vivir. Suma de uno en uno. Solo una vez logró los tres. Y así el conjunto lucense sigue en la barriada periférica y marginal del descenso, aunque tenga a un paso el espacio residencial de la permanencia.

Así te narramos el partido, minuto a minuto 

Frente al Leganés fue el enésimo ejemplo de la identidad correosa de un equipo que se pegó su habitual tiro en el pie, logró recuperarse, pero le faltó una pizca de ambición para hacerse con un triunfo que nunca había logrado en Butarque. No lo hizo esta campaña. Deberá esperar al futuro para hacerlo.

Quiso realizar una pequeña revolución el Lugo ante un terrateniente de la Liga. Acostumbrado a vivir en un terreno minúsculo, donde apenas podía cultivar un fútbol ofensivo, el conjunto rojiblanco buscó ampliar sus dominios y avanzar hacia propiedad ajena.

Lo hizo con la presión tras pérdida como arma. Su actitud contestataria asustó al Leganés, que tuvo que conceder espacios a los rojiblancos, agresivos y ansiosos por llegar a la portería de Iván Villar y poner su bandera en la red. Con su esquema habitual, pero el bloque más adelantado, la reclamación de más territorio la firmaron Hugo Rama y Señé, directores del avance en tres cuartos, con Gerard Valentín y Chris Ramos como zapadores.

[La crónica completa, este lunes en la edición impresa de El Progreso]

FICHA TÉCNICA
1 - Leganés: Iván Villar; Bustinza (Palencia, m.46), Omeruo, Bruno, Javi Hernández; Shibasaki (Doukouré, m.93), Pardo; Randjelovic (Arnáiz, m.65), Fede Vico (Naim, m.80), Bárcenas; y Sabin Merino (Garcés, m.65).
1 - Lugo: Vieites; Campabadal, Ros, Diego Alende, Lebedenko; Hugo Rama (Seoane, m.90), Xavi Torres, Señé; Gerard Valentín (Iriome, m.85), Barreiro (Carrillo, m.42) y Chris Ramos (Cuéllar, m.90).
Goles: 1-0, M.46: Shibasaki. 1-1, M.55: Carrillo.
Árbitro: Caparrós Hernández (Comité valenciano). Amonestó a Xavi Torres (min.50), Omeruo (min.66), Gerard Valentín (min.71), Carrillo (min.80), Shibasaki (min.80). Expulsó por roja directa a Rubén Albés, entrenador del Lugo (min.69).
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 6.131 espectadores. En la previa la presidenta del Leganés, María Victoria Pavón, entregó sendas camisetas conmemorativas a Javier Eraso y Unai Bustinza por cumplir con la entidad doscientos y ciento cincuenta partidos respectivamente.

1-1. Un Lugo sólido suma un punto en Leganés
Comentarios