lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

1-1. Lugo y Rácing empatan con dos goles de cabeza en el Ángel Carro

Un momento del encuentro entre el Lugo y el Rácing en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del encuentro entre el Lugo y el Rácing en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Lugo y Rácing de Santander se repartieron los puntos en juego en el encuentro que los enfrentó este domingo en el Ángel Carro, donde empataron (1-1) con dos goles de cabeza.

El Rácing mejoró en el debut de Cristóbal Parralo y se adelantó con un cabezazo de Yoda. El Lugo logró la igualada en la segunda parte con un remate de cabeza de Manu Barreiro

El conjunto cántabro buscó el gol ya en el primer minuto con un disparo de Yoda y el Lugo se replegó y aguantó las embestidas. Pidió penalti por un agarrón de Kitoko a Cristian Herrera que no consideró el árbitro, Sagués Oscoz (min.19).

El Racing encontró el gol superada la media hora después de un saque de esquina que despejó la zaga rojiblanca, continuó con una volea de David Carmona desde fuera del área que sacó con los puños Cantero y acabó con un centro de Cejudo que cabeceó Yoda al palo largo para convertir su séptimo gol.

El Lugo dio un paso al frente antes del descanso, pero no le sirvió, y su técnico, Eloy Jiménez, dejó que pasaran unos minutos del segundo tiempo antes de hacer la primera permuta: Iriome por Grau. Los rojiblancos crecieron, aunque con poca producción, y el Racing pudo rematar el partido a la contra, pero otra vez se encontró con las intervenciones de Ander Cantero, que respondió a un disparo lejano de Yoda (min.67) y a un remate muy forzado de Sergio Ruiz (min.70).

Perdonaron los santanderinos y el Lugo no tuvo clemencia a falta de 16 minutos en una falta lateral que colgó Álex López y cabeceó con enorme superioridad Manu Barreiro.

El delantero del conjunto lucense pidió penalti en el 82 ante Alexis y el Lugo tuvo opciones de enlazar su tercer triunfo en el descuento, pero el Racing resistió.

El conjunto dirigido por Eloy Jiménez suma así un punto tras dos partidos seguidos ganados. El técnico consideró "justo" el empate y destacó la "casta" que sacó su equipo en el segundo periodo para rescatar un punto.

"El primer tiempo fue para ellos y el segundo, para nosotros. Sabíamos qué partido se iba a dar, que lo primero era igualarles en intensidad porque tenían entrenador nuevo y en el segundo tiempo hemos estado mejor, hemos intentado tener más control de partido", comentó en rueda de prensa.

Ficha técnica
CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete, Canella; Pita, Jaume Grau (Iriome, m.52); Cristian Herrera, Álex López (José Carlos, m.80), Rahmani (Tete Morente, m.69); y Manu Barreiro.

Rácing de Santander: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Figueras, Kitoko; Toribio, Mario Ortiz (Ntaka, m.84); Yoda, Cejudo (Sergio Ruiz, m.61), Enzo Lombardo; y Nuha Marong (Jon Ander, m.75).

Goles: 0-1, M.31: Yoda. 1-1, M.74: Manu Barreiro.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Alexis (m.38), Cejudo (m.57) y Kitoko (m.73), del Racing; y Peybernes (m.60) y Manu Barreiro (m.90), del Lugo.

Adiaratou Iglesias realizó el saque de honor del partido entre el Lugo y el Rácing de Santander. VICTORIA RODRÍGUEZIncidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ángel Carro ante 3.140 aficionados, según el Lugo. Adiaratou Iglesias, doble medallista de plata en el Mundial de atletismo paralímpico de Dubai, realizó el saque de honor.

1-1. Lugo y Rácing empatan con dos goles de cabeza en el Ángel Carro
Comentarios