viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

1-1. El Lugo se impone al Oviedo en los penaltis a dos semanas de medirse en Liga

Un momento del partido entre el Lugo y el Oviedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Un momento del partido entre el Lugo y el Oviedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los rojiblancos se adjudican el Trofeo Emma Cuervo

El Lugo y el Oviedo firmaron las tablas este sábado en el Emma Cuervo, en un partido que finalmente se decidió a favor de los rojiblancos en la tanda de penaltis y que se ha disputado apenas a dos semanas de medirse en la primera jornada de LaLiga SmartBank en el Carlos Tartiere.

El Oviedo dominó el juego en el primer acto y buscó la portería de Vieites con una falta que ejecutó dura, pero centrada Grippo y que despejó el guardameta a córner a los ocho minutos. El conjunto asturiano fue el que más propuso y encontró el gol a los 36 minutos con un pase filtrado por Jimmy que cruzó Javi Mier en el área.

El Lugo se rehízo antes del descanso en la primera que tuvo, un balón en largo de la zaga que midió mal Femenías en la salida y que se llevó el puertorriqueño Leandro Antonetti para marcar a portería vacía.

El que no pudo convertir también en posición franca, ya en la segunda parte (m.56), fue Viti tras una buena acción de Jirka, que acababa de incorporarse al terreno de juego.

El Oviedo insistió con paciencia ante un rival replegado, que logró frenarlo e intentó sorprenderle con contragolpes que no prosperaron.

En los últimos minutos, los ovetenses estuvieron a punto de evitar los penaltis, pero Vieites se estiró para despejar un disparo de Álex Cardero y Jirka tampoco pudo marcar en el descuento.

Desde los once metros, el Lugo se adjudicó el Emma Cuervo en una tanda en la que anotaron todos los rojiblancos y falló Álex Cardero, que envió alto.

Ficha técnica
Oviedo: Femenías; Lucas (Bolaño, m.87), Grippo, David Costas, Pierre Cornud, Sangalli, Jimmy, Javi Mier (Álex Cardero, m.62), Viti (Mateus, m.62), Borja Sánchez (Mossa, m.77); y Obeng (Jirka, m.46).

Lugo: Vieites; Torrado (Campabadal, m.78), Alende (Ros, m.78), Pita (Seoane, m.78), Matías Vesprini (Alberto Rodríguez, m.58), Lebedenko (Canella, m.83); Borja Domínguez (Xavi Torres, m.78), Juanpe Jiménez (Hugo Rama, m.61); Chris Ramos, Carrillo (Barreiro, m.78) y Leandro Antonetti (Gerard Valentín, m.78).

Goles: 1-0, M.36: Javi Mier. 1-1, M.41: Leandro Antonetti.

Penaltis: 0-1: Barreiro. 1-1: Grippo. 1-2: Hugo Rama. 1-2: Álex Cardero, falla. 1-3: Xavi Torres. 2-3: Jimmy. 2-4: Campabadal. 3-4: Jirka. 3-5: Seoane.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, del comité gallego. Amonestó a Carrillo (m.27), Borja Domínguez (m.44), del Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente al LXX Trofeo Emma Cuervo disputado en el Pepe Barrera de Ribadeo, con un aforo de 900 espectadores.

1-1. El Lugo se impone al Oviedo en los penaltis a dos semanas de...
Comentarios