FICHA TÉCNICA

1-1. El Viveiro aprieta pero no ahoga el Lemos

El equipo de Amil erra claras ocasiones ante un visitante que iguala gracias un gol de Jorge Rodríguez desde el círculo central ► El Escairón no merece perder ante el Noia ► Una diana de Duque devuelve al Polvorín a la senda del triunfo
Un lance del partido entre el Viveiro y el Lemos
photo_camera Un lance del partido entre el Viveiro y el Lemos

EL BALANCE de los equipos lucenses de Preferente no fue satisfactorio en la jornada de este domingo. Solo el Polvorín sumó los tres puntos en Arzúa y mantiene la tercera plaza. El Viveiro, otro de los aspirantes a la zona de privilegio, empató en el derbi con el Lemos y el Chantada igualó en Betanzos. Ribadeo y Sarriana volvieron de vacío de sus visitas al Paiosaco y al Xallas. 

Germán Amil, entrenador del Viveiro: "Estoy muy contento. Hicimos un gran partido; solo nos faltó estar más finos para concretar las ocasiones de gol"

VIVEIRO-LEMOS. El Viveiro hizo lo posible y lo imposible por ganar ante el Lemos. El equipo de Germán Amil generó catorce ocasiones pero no igualó a un gol ante un rival que marcó en su único remate entre los tres palos tras un sensacional disparo de Jorge Rodríguez desde el círculo central, al ver adelantado a Kiko. 

Los vivarienses hicieron su mejor partido como locales. El recital de ocasiones comenzó con un mano a mano de Nes ante Santi y un posterior balón al palo tras un mal despeje del meta Santi. Al golazo de Rodríguez, el Viveiro respondió con tres ocasiones consecutivas. Pasada la media hora, Santi realizó una espléndida parada tras un remate de Chis. Los celestes empataron con un cabezazo de Dani Fernández a raíz de una falta botada por Nes. 

El Viveiro hizo un partidazo y gozó de catorce ocasiones para marcar ante al Lemos

En la segunda mitad se repitió el guion de la primera. El Viveiro embotelló al Lemos. Chis, solo ante el meta, o Nano, que remató alto de cabeza en una posición inmejorable, pudieron decidir el choque ante un rival que jugó con diez casi media hora. El equipo de Amil suma ocho jornadas sin perder, pero con esta igualada da un pequeño paso atrás.

ESCAIRÓN-NOIA. Mereció mejor suerte el Escairón ante el destacado líder del grupo norte de Preferente. El Noia logró los tres puntos y sigue invicto, pero sufrió mucho en la segunda parte para mantener el 0-1. El Escairón fue mejor y gozó de buenas oportunidades para conseguir la recompensa mínima de un punto. El Noia golpeó en la primera parte. Su delantero centro, Manoliño, culminó una jugada por banda izquierda anticipándose al meta Guilherme. 

Alberto López, técnico del Escairón: "Jugamos uno de los mejores partidos de la temporada y merecimos como mínimo un punto ante el Noia"

La segunda mitad fue un monólogo local. Iago no culminó con éxito en el área pequeña un gran centro de Iván González. Su remate en boca de gol se marchó fuera. Dos ocasiones de ese estilo falló el Escairón. Iván González buscó el tanto de la temporada con un disparo desde el centro del campo que obligó a intervenir a Pajarillo. El Noia apenas salió de su campo. Solo gozó de una contra que finalizó Xaco y detuvo Guilherme. 

El empuje del Escairón, al que se le lesionaron Castro y Moreiras, no tuvo recompensa. Los de Alberto López cosecharon su segunda derrota seguida. Además pierden por cinco amarillas a Marzán e Iván González paa la próxima jornada frente al Sofán.

El Escairón pierde por lesión a Castro y a Moreiras y por sanción a Marzán e Iván González

ARZÚA-POLVORÍN. Un gol de Miguel Duque le permitió al Polvorín romper la mala racha de siete encuentros sin ganar. El conjunto lucense manejó los tiempos y buscó con juego de toque romper la última línea de su rival. Javi Rey se fue de dos defensas dentro del área, pero su remate se marchó cerca del poste izquierdo. Cacharrón salvó el remate de Jhonny y el rebote lo remató desde la frontal, a puerta vacía, Dani Méndez. Entre Asier y Óscar salvaron bajo palos. 

En la segunda mitad, el Polvorín buscó en largo a Adrián García y Cuadrado. Una incursión Asier por la derecha banda terminó con una cesión a Yerai, que envió un centro desde la línea de fondo para que marcase Duque. 

El Polvorín dominó al Arzúa en la primera parte y buscó también el gol en la segunda

BETANZOS-CHANTADA. El Chantada no supo cerrar el choque en Betanzos, donde empató ante un rival que, a raíz de su tanto, se dedicó a defender. César tuvo un mano a mano ante Ángel en la primera parte, que despejó el portero del Betanzos. El jugador visitante marcó en la reanudación con un remate en el segundo palo. El propio César pudo sentenciar al picar el balón ante la salida del portero, pero el balón golpeó el larguero. Ángel recogió el esférico para lanzar una contra por la banda, que terminó en el gol del empate de Álvaro. Manuel y Joserra dispusieron de una triple ocasión para el Chantada, pero el meta evitó el gol. 

SARRIANA Y RIBADEO. La Sarriana acumula seis partidos sin ganar fuera. El planteamiento de Martín Murado para presionar cerca posible del área contraria dio resultados. Al Xallas le costó sacar el balón jugado, pero aprovechó sus ocasiones. Se adelantó por medio de Brais López al filo de la media hora. En la segunda mitad, Marino encaró a Julián y cuando iba a batirle se cruzó Brian para desviar con lo justo el esférico. Fue la antesala del tanto que rompió el encuentro, obra de Kevin, con una vaselina ante Pita. 

El Ribadeo hizo una buena primera mitad, pero se hundió tras el descanso en el campo del Paiosaco, que anotó cuatro tantos en el segundo periodo y pudo hacer alguno más. 

* Colaboraron en esta información José Rodríguez, Miguel Piñeiro y la ADG.

Comentarios