FICHA TÉCNICA

1-1. El Valladolid rescata un punto en Lugo

A pesar de la expulsión del colombiano Johan Mojica a los 51 minutos y del gol de Joselu Moreno en el 64, los pucelanos empataron de penalti
Los jugadores del Valladolid y del Lugo disputan un balón
photo_camera Los jugadores del Valladolid y del Lugo disputan un balón

El Valladolid rescató en inferioridad y de penalti un punto (1-1) en su visita al Anxo Carro, donde se sobrepuso a las bajas y plantó cara al Lugo.

A pesar de la expulsión del colombiano Johan Mojica a los 51 minutos y del gol de Joselu Moreno en el 64, el Valladolid, que había anulado a los rojiblancos en el primer periodo, encontró el empate en un penalti que cometió Iriome cuando faltaban seis minutos para el final.

Con la igualada, el Valladolid sigue invicto a domicilio con Miguel Ángel Portugal en el banquillo y el Lugo encadenó su quinto partido sin perder, pero con tres empates consecutivos por idéntico marcador.

Con el campo aún helado y poco más de dos grados de temperatura, el Valladolid soportó mejor el frío y no acusó en la primera media hora de encuentro las siete bajas con las que se presentó en el Anxo Carro.

De once que había sufrido la primera derrota con Portugal como técnico (0-1 ante Osasuna), solo cinco formaron de inicio en Lugo, pero el equipo castellano-leonés se repuso en el césped.

Óscar probó a José Juan por primera vez a los cuatro minutos de partido, Juan Villar estrelló el balón en el pecho del portero a los seis, y Timor le obligó a intervenir por tercera vez antes de que se llegara a los diez minutos.

El guardameta se ha convertido en un seguro para su equipo esta temporada y con sus intervenciones impidió que el Valladolid se adelantara.

El equipo vallisoletano apagó al Lugo y siguió asomándose con peligro por el área rojiblanca, pero no concretó sus llegadas, como un centro del colombiano Mojica que no conectó Diego Rubio o un disparo del delantero que se marchó por encima de la portería local.

Ya con el ecuador del primer periodo superado, el Lugo empezó a carburar y el argentino Caballero llegó a anotar, pero en fuera de juego.

Hubo otra jugada polémica en la primera parte por una falta de Ángel a Cendrós, que el árbitro señaló fuera del área pero que pudo haber sido dentro.

Antes del descanso, el Lugo volvió a disfrutar de otra gran ocasión después de una acción personal de Iriome González, que buscó, pero no encontró, a Caballero en el segundo palo.

Al Valladolid se le hizo larga la primera parte y en la reanudación se quedó con diez por expulsión de Mojica, que vio la segunda amarilla por un agarrón a Cendrós en el medio del campo.

El Lugo también perdió, aunque por lesión, a Caballero, su máximo goleador, pero Milla encontró el gol en su sustituto, Joselu Moreno, que cabeceó a placer un centro de otro de los recién incorporados al campo, Abel Molinero.

Pese a estar en inferioridad y por detrás en el marcador, el Valladolid no perdió la esperanza, forzó un saque de esquina y en él, Iriome metió la mano y provocó el penalti que aprovechó Guzmán para rescatar un punto en el Anxo Carro.

Comentarios