FICHA TÉCNICA

1-1. El Polvorín vuelve a tropezar ante el Viveiro

El conjunto lucense iguala ante el Viveiro y se coloca a cuatro puntos del segundo clasificado ► Los mariñanos hicieron un partido práctico y con buen juego ► El Ribadeo sigue en plena racha de resultados
Un momento del encuentro que disputaron este domingo en Cantarrana el Viveiro y el Polvorín
photo_camera Un momento del encuentro que disputaron este domingo en Cantarrana el Viveiro y el Polvorín

UN NUEVO DERBI y otro tropiezo para el Polvorín. Al igual que le ocurrió ante el Lemos, hace varias jornadas, el conjunto que entrena José Durán volvió a dejarse unos puntos más que valiosos ayer ante el Viveiro. El Polvorín afrontaba el encuentro consciente de que no podía fallar para seguir en esa lucha por la segunda posición que mantiene con dos equipos como el Laracha y el Estudiantil. Sin embargo, los lucenses se dejaron un empate que complica notablemente sus aspiraciones al ascenso porque solo restan tres jornadas y nueve puntos en juego.

Ahora mismo, el Polvorín están con cuatro puntos de desventaja respecto al Laracha y con tres ante el Estudiantil, con lo que las matemáticas todavía le dan opciones pero lo que queda es ganar todos los partidos y esperar uno o varios tropiezos por parte de ambos rivales. La de este domingo no fue una buena jornada para el Polvorín porque sus rivales no fallaron.

José Durán, técnico del Polvorín: "No fuimos el equipo de otras ocasiones ni mostramos la imagen que damos habitualmente"

Y es que el partido de Cantarrana dejó a un Viveiro que fue práctico y valiente durante la primera mitad, lo que le valió para llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador, en tanto que el Polvorín no tuvo la claridad de ideas ni la contundencia de otros días y lo acabó pagando. En la primera mitad, el conjunto mariñano tuvo más y mejores ocasiones que su rival.

Germán Amil, técnico del Viveiro: "Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo y creo que nos merecimos la victoria en el encuentro" 

Los primeros minutos también dejaron una acción para la polémica como fue un gol anulado al Polvorín en el minuto 38 por fuera de juego de Oscar Rivas. Sin embargo, el Viveiro era el que más merecía y lo consiguió en el minuto 43 gracias a un gran tanto de Alex Paz, con una excelente definición.

Tras el descanso, el partido se niveló un poco y los dos conjuntos contaron con ocasiones de gol. El Polvorín logró el tanto del empate en el minuto 81 en una jugada que finalizó Julio. Quedaban algo más de diez minutos por delante y ese tramo fue una locura porque uno y otro equipo tuvieron decantar la balanza para llevarse la victoria. Pero ni Erni por un bando, ni Cuadrado por el otro, pudieron decidir y todo quedó en un empate.

Por otra parte, el Atlético Escairón sufrió las consecuencias de jugar ante un conjunto que está inmerso en conseguir el ascenso a la Tercera División y cayó goleado por un contundente 4-1. El conjunto dirigido por Alberto López fue de más a menos y pagó cara su mala segunda parte. El Estudiantil fue una apisonadora en los segundos cuarenta y cinco minutos de choque. La buena imagen dada en la primera parte se fue diluyendo cuando el Estudiantil dio un golpe en la mesa y en doce minutos resolvió el choque. El Escairón se vino abajo ante el potencial del rival. No pudo más que mirar la buena lección de fútbol que estaba dando el Estudiantil.

Lo peor: El equipo sarriano perdió ante un Sada que llevaba trece derrotas consecutivas

Una de la notas negativas de la jornada llegó este domingo con la derrota clara de la Sarriana. El conjunto sarriano, descendido matemáticamente, recibió este domingo una sonrojante derrota por tres tantos en el feudo del colista y también condenado Spórting Sada (3-0). Lo mejor del encuentro para el bando visitante fue el debut de los juveniles Diego Pérez y Manu. Por su parte, el Sporting Sada, con más de 100 goles en contra, no vencía desde noviembre y acumulaba 13 derrotas de forma consecutiva. Solo en los primeros compases la Sarriana fue incapaz de inquietar la meta rival.

Lo mejor: El Ribadeo ya acumula siete jornadas sin conocer la derrota

La otra cara de la moneda fue el Ribadeo. Ya son siete las jornadas del mariñano sin conocer la derrota, lo que le ha llevado a auparse a la sexta posición con el impulso del enorme triunfo en remontada de dos tantos contra el Xallas (2-3). Perdía por 2-0 en el minuto 26, pero los goles de Criss, Yoel y Martín, éste de penalti cuando el partido se acercaba al final, le otorgaron los tres puntos en A Fontenla. Resultó clave, mediada la segunda parte, la entrada de Rafa Casanova como revulsivo, entre otras cosas provocando la pena máxima definitiva.

En lo que se refiere al Chantada, después de haber conseguido cosechar nueve puntos en tres encuentros, el conjunto chantadino se topó con un rival sólido, que apura sus opciones de seguir en la pelea por los puestos de ascenso directo, aunque a una distancia de seis puntos, que en el tramo final del partido mostró su solidez. Cayó 3-0 en su visita al campo del Paiosaco y continúa cuarto por la cola. En los últimos veinte minutos el encuentro se decantó del lado local.

El detalle: La entrada de Rafa Casanova en la segunda mitad fue clave para la victoria de su equipo

Finalmente, el Lemos dejó escapar en el último minuto un paso que podría ser de gigante para permanecer en la categoría una temporada más. El Soneira empató en el último minuto de partido gracias a un tanto de Basti tras un barullo en el área. Fue un choque donde ambos conjuntos se jugaban mucho y que dejó todo pendiente de un final de temporada que presenta muy igualado y en el que ningún equipo cede. Los monfortinos buscarán ahora seguir con la línea positiva en el campo de A Pinguela para evitar los arrastres.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Rodríguez.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios