1-1. La fe y el juego le dan al Lugo un punto valioso en Tenerife

El grupo de Rubén Albés superó al equipo chicharrero sobre el césped y solo la falta de pegada le privó del triunfo
Un lance del encuentro entre Tenerife y Lugo en el Heliodoro Rodríguez CEDIDAS
photo_camera Un lance del encuentro entre Tenerife y Lugo en el Heliodoro Rodríguez. CEDIDAS

Un empate que vale más, que debió valer más y que, en la jornada número 42 puede que valga más. El punto sumado ante un candidato al ascenso como el Tenerife confirma, otra vez, el carácter y la capacidad del Lugo para superar la adversidad, para competir sin importar el enemigo que tiene delante y para ser un dolor de muelas para cualquiera.

El equipo construido por Rubén Albés brilló en el Heliodoro Rodríguez López. Fue mejor que un rival que se maneja en la zona alta, se vio por detrás en el tanteador por su falta de pegada pero supo agarrarse al talento de Gerard Valentín y a su eterna fe para alcanzar los 23 puntos.

La igualada en Canarias mantendrá al equipo a salvo una jornada más, con las buenas sensaciones de tener un plan efectivo, al que solo una pizca de pegada enviará a la tranquilidad de una salvación asegurada.

El Lugo del primer tiempo fue como el egipcio que se enfrentó a Indiana Jones en la primera de las películas del clásico de Steven Spielberg. De figura imponente y amplio dominio de las armas blancas, se plantó delante de "Indy", blandió su cimitarra con seguridad, mostró su gran manejo para asustar a su oponente y, cuando sonreía antes de lanzarse al cuerpo de Harrison Ford, este sacó su pistola y le descerrajó un tiro que acabó con la escena.

Así fue el Lugo y así también fue el Tenerife, que se confirmó como el perfecto "killer" ante un conjunto de Rubén Albés que lo hizo casi todo bien, menos apretar el gatillo.

Porque el conjunto rojiblanco compareció en el Heliodoro Rodríguez López con el plan bien aprendido. Con la Copa del Rey en la mente dejó fuera a importantes jugadores, como Ricard, Carrillo o Chris Ramos, pero el once cumplió con lo esperado: cerró los espacios al conjunto chicharrero por dentro y lo obligó a la intrascendencia de una posesión estéril.

Sí manejó mejor el balón el Lugo. Cuando lo tuvo, menos que su contrincante, lo movió hacia adelante, con la efervescencia y habilidad de Gerard Valentín, la incorporación de Señé y Juanpe desde la segunda línea y Manu Barreiro como eje ofensivo.

Señé tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones. Aunque fue Cuéllar el que se puso el turbante para blandir su incapacidad de rematar al Tenerife en un mano a mano que tiró al cuerpo de Soriano. Manu Barreiro y Pita se quedaron a un palmo del gol en la continuación de la jugada.

Mientras, el Tenerife, que había amagado con dos remates de Elady en sendos centros laterales, golpeó cuando tuvo que hacerlo. En el 38, en una pase de Shashoua que falló en el corte Campabadal, envió el balón a la red ante Whalley para hacer cuesta arriba el partido en Canarias.

Tras el descanso, el Lugo fue hábil para convertir un duelo que podría haber cerrado el Tenerife en un ida y vuelta, donde tuvo más balón y en el que encontró espacios pese a conceder terreno a su espalda.

Gerard fue el encargado de buscar el desequilibrio, pero no tuvo continuidad con el resto de sus compañeros, poco inspirados en los controles. Ricard, con un tiro lejano, hizo intervenir a Soriano.

Pero el conjunto chicharrero consiguió que el duelo se frenara, que el Lugo no contara con balones que filtrar hacia las carreras de los extremos. Incluso León estuvo a un palmo de matar un partido que siguió vivo .

Juanpe, en un disparo dentro del área, fue el precedente del empate. Llegó gracias a un penalti de Pomares sobre Gerard que Sagués Oscoz sacó fuera y el VAR metió dentro para que Carrillo igualara desde los once metros. Incluso Señé, en el descuento, tuvo el 1-2.

FICHA TÉCNICA:
1 - CD Tenerife: Soriano; Moore (Mellot, m.71), Sipcic, José León, Alex Muñoz (Pomares, m.42); Elady, Michel (Mollejo, m.64),
Larrea, Rubén Díez (Alexandre, m.64); Shashoua (Emmanuel, m.71) y Enric Gallego.
1 - CD Lugo: Whalley; Campabadall (Ricard Sánchez, m.53), Diego Alende, Ros, Canella; Gerard Valentín, Carlos Pita (Hugo Rama, m.80), Josep Señé, Cuéllar (Chris Ramos, m.52); Juanpe y Barreiro (Carrillo m.69).
Gol: 1-0, M.38: Elady. 1-1, M.88: Carrillo, de penalti.
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Territorial Madrileño). Expulsó al local Shashoua una vez finalizado el encuentro, además amonestó a los insulares Alex Muñoz (m.40), Sipcic (m.49), al propio Shashoua (m.60), Michel (m.77) y Pomares (m.87), y a los visitantes Campabadall (m.32), Whalley (m.61) y Ricard (m.90)
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.617 espectadores.


 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios