jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

1-1. El Lugo se gana el derecho a dormir fuera del descenso

El Lugo rozó la remontada ante el Cádiz. XESÚS PONTE
El Lugo rozó la remontada ante el Cádiz. XESÚS PONTE
Un gol de Carrasco salva un punto ante el Cádiz ► Pita estuvo cerca anotar el tanto de la victoria en el descuento

El Lugo logró un meritorio punto ante el Cádiz, líder de la categoría. Los andaluces se adelantaron justo después de quedarse con diez, tras la expulsión del portero Alberto Cifuentes. Por lo que afrontaron en inferioridad numérica casi una hora del encuentro.

Las paradas de su portero suplente, David Gil, que tuvo que actuar por la roja que vio su compañero de puesto, fueron claves en la resistencia del Cádiz, así como las continuadas pérdidas de tiempo que los jugadores gaditanos forzaron varias acciones en las que terminaban en el suelo para sin demostrar tener demasiadas prisas para levantarse.

No obstate, un Lugo tenaz acabó por rescatar rescatando un empate y pudo llevarse la victoria en el descuento con una falta lanzada por Carlos Pita, que se estrelló en el larguero.

De partida, los dos equipos dieron prioridad a no cometer errores y el encuentro avanzó con pocas acciones de peligro en la primera media hora de partido, casi todas de los andaluces, como un remate de Iván Alejo desde la frontal, tras un saque de esquina, que se fue a la derecha de la meta local.

El guion deparó la jugada controvertida del encuentro a los 25 minutos con la expulsión del cancerbero del Cádiz, Alberto Cifuentes, por una entrada temeraria al extremo Gerard Valentín fuera del área. El árbitro revisó la acción por orden del VAR, anuló la falta por una mano previa del jugador del Lugo pero mantuvo la roja directa al portero.
El partido se enfrió en esos minutos de parón en los que Valentín, aturdido por el golpe, tuvo que pedir el cambio.

En la reanudación del encuentro, el Cádiz se activó y se adelantó a falta de nueve minutos para el ecuador del choque en un balón que sirvió Salvi Sánchez desde la banda derecha y que cabecearon al alimón el hondureño Choco Lozano y el defensa Marcelo Djaló, que quería despejar.

También de cabeza, el Lugo intentó reaccionar antes del descanso con dos acciones de Rahmani, una anulada por fuera de juego tras un pase lejano de Peybernes que le había dejado solo ante David Gil, y otra a centro de El Hacen que, como el primero, se marchó desviada.

Curro Torres introdujo su segunda modificación tras el intermedio con la entrada de Carlos Pita por Peybernes y en un par de minutos el Lugo rozó el empate en un centro de Kravets que conectó El Hacen y que se encontró la respuesta del portero suplente del Cádiz con una gran estirada.

El guardameta volvió a ser providencial superada la hora de partido con otra gran mano a disparo de Yanis Rahmani y dio el susto a su entrenador poco después por unas molestias en la rodilla izquierda, pero se recompuso y salvó también un remate a bocajarro de Carrillo (m.73) y otro de cabeza del franco-argelino (m.74).

A falta de nueve minutos, acabó la resistencia del Cádiz en una falta que prolongó en el segundo palo Djaló para que Carrillo solo tuviera que empujar al fondo de la red.
El gol impulsó al Lugo, que anotó el segundo, pero en fuera de juego, y que acarició la victoria en el descuento con una falta de Carlos Pita al larguero, pero al menos sumó un punto que le permite dormir fuera del descenso con los mismos puntos que el Albacete.

-Ficha técnica:
1-Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes (Carlos Pita, m.46), Djaló, Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane (Manu Barreiro, m.72); Gerard Valentín (Cristian Herrera, m.29), Carrillo y Rahmani.

1-Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino; José Mari, Sergio González; Iván Alejo (David Gil, m.32), Álex Fernández, Salvi Sánchez (Malbasic, m.83); y Lozano (Akapo, m.77).

Goles: 0-1, M.37: Lozano. 1-1, M.81: Carrillo.

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Expulsó a roja directa a Cifuentes (m.25), del Cádiz. Mostró amarilla a Salvi Sánchez (m.22), Marcos Mauro (m.70), Lozano (m.77) y Cala (m.95) del conjunto andaluz; y a Jaime Seoane (m.39) y Rahmani (m.95), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante 3.843 aficionados. 

1-1. El Lugo se gana el derecho a dormir fuera del descenso
Comentarios