martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

1-0. El Vilalbés vence sobre la bocina al Choco

Una acción a balón parado en el Vilalbés-Choco. M.M
Una acción a balón parado en el Vilalbés-Choco. M.M
Los chairegos, que fueron muy superiores al Choco, anotaron el único tanto del duelo en la última jugada ► El gol de Cuadrado puso punto final a una racha de tres jornadas en negativo

Cuando parecía que no había vuelta atrás, que el tiempo se había acabado, llegó el gol de Cuadrado. El esperado tanto que concede tres valiosos puntos y rompe la serie de tres jornadas en negativo para los chairegos. Pero para celebrar hubo que esperar. Tanto como a la última jugada y sobre la bocina. La victoria de este domingo del Rácing Vilalbés ante el Choco fue agónica, a pesar de que los chairegos lograron ser muy superiores a su rival de principio a fin.

De hecho, la primera media hora de juego fue un auténtico monólogo rojiverde. Los pupilos de Simón Lamas ejercieron una presión muy agresiva en la salida del balón de los visitantes, lo que les permitió realizar múltiples recuperaciones para lanzarse sin complejos al área rival. 

Las llegadas fueron la gran mayoría por banda, unas jugadas que acabaron en centros sin excesivo peligro para el meta redondelano, que solo se tuvo que emplear a fondo en algún cabezazo flojo de Cuadrado. 

El Choco, por su parte, intentó sorprender al contragolpe, sin demasiado éxito, ya que un partido más los jugadores del Vilalbés realizaron un brillante trabajo defensivo. Sin conceder y sin cometer errores. 

La intensidad en la presión mostrada en la primera media hora por el equipo local se fue diluyendo poco a poco hasta el último cuarto de hora de juego del primer periodo, donde el dominio de los chairegos fue desapareciendo. 

Tras recuperar fuerzas en el descanso, el Rácing Vilalbés volvió a mostrar cierta superioridad en la segunda mitad, logrando incluso encerrar por momentos al Choco en su área, donde se sucedieron varias ocasiones para romper las tablas en el marcador. 

Simón Lamas: "O mérito de todo non é gañar nin meter o gol ao final, senón lograr desactivar a un rival como o Choco"

Las más claras llegaron tras la salida al campo de Sito, un revulsivo necesario que revolucionó con su juego y su velocidad la banda, pero que también estuvo a punto de adelantar a su equipo a balón parado. 

Sito se encargó de lanzar una falta en la frontal del área en el minuto 74. Lo hizo raso y al palo del portero, que tuvo reflejos de sobra para sacarla. El rechace favoreció a los locales, que acabaron enviando por muy poco el balón fuera de la meta defendida por Cortegoso

Unos minutos después, el extremo coruñés lo intentó también con un disparo lejano que salió desviado y lejos de la portería. Javi Varela se sumó a la fiesta unos minutos después y buscó el gol de cabeza tras un saque de córner al segundo palo. 

Con el tiempo ya cumplido, la afición ya se había hecho a la idea de sumar solo un empate, y fue entonces cuando llegó el tanto de Cuadrado, que aprovechó un certero centro de López para enviar el balón al fondo de la red y subir tres puntos al casillero de su equipo, que logra con esta victoria romper una racha de tres derrotas consecutivas. 

Por fin las sensaciones positivas acaban transformándose en puntos para el Rácing Vilalbés, que después de un pequeño bache se mantiene en una cómoda novena plaza de la clasificación

Una victoria que espera generar un clima de confianza en los jugadores rojiverdes, que en la próxima jornada deberán enfrentarse al líder, el Ourense CF, que suma 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
1.- Vilalbés: Javi Pita, Diego López, Vérez, Josito, David Buyo, Javi Varela, José Varela (Moreda, m.86), Make, Sandá (Ángel, m. 77), Diego Rey (Sito, m. 68) y Cuadrado.

0.- Choco: Cortegoso, Yago, Aitor, Vitra, Diego Abal, Alberto, Martín, Rafael (Monchito, m. 71), Sergio Santos (Reguera, m. 90), Tomás Abelleira (Rancaño, m. 83) y Félix Adrián.

Gol: 1-0, m. 95: Cuadrado.

Árbitro: Castro Alarcón (A Coruña). Mostró cartulina amarilla por el Vilalbés a José Varela, David Vérez y Muíña y expulsó en el minuto 65 al preparador físico, Jandro. Por parte del Choco, fueron amonestados Alberto Suárez, Sergio Santos y Diego Abal, además del prepador físico, Erik Penedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada, disputado en A Magdalena ante un centenar de espectadores.

1-0. El Vilalbés vence sobre la bocina al Choco
Comentarios