miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

1-0. El Vilalbés sigue en racha

Sergio Arias y Buyo corren hacia Álex Pérez para celebrar su gol. J.VÁZQUEZ
Sergio Arias y Buyo corren hacia Álex Pérez para celebrar su gol. J.VÁZQUEZ

El conjunto chairego encadena su undécima jornada sin perder tras ganar por la mínima al Berntiños, segundo clasificado

Un poco remolones, pero los Reyes Magos pasaron con un día de retraso por A Magdalena. Es de suponer que no quisieron perderse uno de los partidos más atractivos de la jornada de inicio de la segunda vuelta, por lo que, de recorrido por la comarca chairega, estiraron su estancia un día más para hacer también su parada en el estadio vilalbés. Y no fue precisamente para dejar carbón, sino todo lo contrario. 

Un regalo, y de los grandes, fue lo que obtuvo ayer el Rácing Vilalbés tras un partido muy serio y trabajado ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Bergantiños, actual segundo clasificado. Una victoria por la mínima (1-0) que permite a los rojiverdes prolongar la mejor racha de resultados de la temporada en toda la categoría. Nada más y nada menos que once jornadas seguidas sin perder, logrando nueve victorias —seis de ellas consecutivas como local— y dos empates. 

Los tres puntos, unido a los tropiezos de ayer del Silva y el Barco —perdió en casa (1-3) ante el líder, el Compostela, y empató (1-1) en su visita al Vilalonga, respectivamente—, permiten al Vilalbés meterse en la zona de promoción de ascenso a Segunda División B, subiendo de la quinta a la tercera plaza, la cual ocupa con 39 puntos. 


►Más información en la edición impresa de El Progreso de este lunes◄

FICHA TÉCNICA
1-Rácing Vilalbés:  Marcos Souto; López, Xusto, Antonio, Buyo; Javi Varela, Make (Muiña, m.89); José Varela (Álex Pérez, m.76), Villares, Rubén Gómez (Pablo Vivero, m.86) y Sergio Arias. 
0-Bergantiños:  Christopher; Josito, Roberto Baleato, Iago López, Aarón; Antas (Nacho, m.82), Toni (Richi, m.82), Jorge Sáez; Iago Blanco, Rubén Rivera y Rodri (Granada, m.76). 
Goles: 1-0, m.77: Álex Pérez. 
Árbitro: García Villaverde (Ferrol). Mostró tarjeta amarilla al local López

1-0. El Vilalbés sigue en racha
Comentarios