Ficha téncnica

1-0. Un necesitado Silva trunca la racha del Ribadeo

El veterano Marcos Suárez anotó mediada la segunda parte el tanto del triunfo local ante un adversario que no dejó nunca de buscar el empate
Un lance del choque
photo_camera Un lance del choque

Marcos Suárez decidió la merecida victoria del Silva ante el Ribadeo (1-0) con un tanto mediada la segunda parte. En consecuencia, quedó rota la racha del Ribadeo de cuatro triunfos consecutivos, mientras que el Silva encadena dos y estira de dos a cinco puntos su renta sobre las posiciones de descenso en la clasificación del Grupo I de Tercetra División, en la que el conjunto que dirigen Germán Campos y Manolo Vilachá remite un tanto en su avance, irresistible en las últimas fechas.

Fue una jornada sencillamente redonda para el equipo coruñés. El Silva tuvo el control durante los 70 primeros minutos y quizás aprovechó un bajón ajeno al haber jugado el equipo celeste el pasado miércoles el duelo pendiente contra el Cerceda en el Pepe Barrera.

No obstante, la primera ocasión del encuentro fue un saque de esquina directo del jugador visitante Javi Pérez a la parte superior del travesaño.

Respondieron los locales con un disparo de Movilla por el primer palo y otro de Matías de rosca demasiado alta. Luego, llegó una fase de aburrimiento por la falta de intensidad de unos y otros. El sopor lo rompió el jugador local Uzal en el minuto 44 con un disparo atrapado por Kiko, meta del conjunto ribadense.

Gol de Marcos Suárez

Aumentó la profundidad del Silva al inicio del segundo periodo sobre el césped del campo coruñés de A Grela. En primer lugar, Álvaro chutó demasiado desviado como anticipo del que sería el único tanto del encuentro. Marcos Suárez, goleador incombustible, estrenó su cuenta en la presente temporada al sorprender con el pie a media distancia por el primer palo al portero Kiko tras un centro de Uzal desde la línea de fondo.

El propio asistente del gol, Uzal, pudo sentenciar el choque cinco minutos después con un tiro que terminó rebotado hacia saque de esquina. A continuación, los entrenadores del Ribadeo, Germán Campos y Manolo Vilachá, se la jugaron al dar entrada en el campo a dos jugadores de marcado carácter ofensivo, Miguel Gomes y David Rodríguez, en sustitución de Jacob y Javi Pérez, ambos con la losa de tener una cartulina amarilla que habían visto en el transcurso del encuentro.

Oportunidades

David Rodríguez estuvo pegado a la banda izquierda y generó pasillos por los que canalizar los intentos de igualada de la escuadra ribadense, la cual pudo llegar en dos acciones claras de Miguel Gomes. El delantero del equipo celeste tiró fuera cerca del primer palo y, en el cuarto minuto del tiempo añadido, cabeceó alto en el área pequeña del Silva al anticiparse al portero del equipo local, David Yáñez.

Con todo, el triunfo del Silva fue justo y verdaderamente importante para el objetivo de la permanencia del debutante en la categoría equipo coruñés.

Uzal y Marcos Suárez fueron los jugadores más destacados del Silva durante el partido liguero de este domingo, en tanto que Dapo y David Rodríguez brillaron en las filas del Ribadeo sobre el campo de A Grela.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios