viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

1-0. As Pontes vence por la mínima al Vilalbés en un intenso derbi de proximidad

Partido entre el CD As Pontes y el Rácing Vilalbés en O Poboado. EP
Partido entre el CD As Pontes y el Rácing Vilalbés en O Poboado. EP

Helados y cabizbajos. Así finalizaron los jugadores y el cuerpo técnico del Rácing Club Vilalbés el derbi de proximidad ante el CD As Pontes, un partido que se preveía intenso e igualado desde el inicio, y que concluyó con sorpresa en O Poboado

El conjunto local, mucho más necesitado que los chairegos —partía en puestos de descenso, con 18 puntos—, logró vencer por la mínima en este primer partido de la segunda vuelta con un solitario gol de David García, un tanto que llegó tras un error defensivo poco habitual en los rojiverdes en los primeros instantes de la segunda mitad. 

Antes, sobre todo durante el primer periodo, los azules tuvieron cierto dominio del juego. Controlaron la posesión y trataron de sorprender con centros y saques de banda colgados al área. Incluso Carlos López, uno de los principales protagonistas del choque, tuvo la ocasión de romper las tablas con un disparo lejano muy colocado que obligó la estirada de Javi Pita.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este lunes de El Progreso

Ficha técnica
CD As Pontes: Javi Liz, Maroñas, Marcos Caridad, Dani, Álex Cabarcos, Sánchez (Berto, min. 87), Dani Pájaro, Óscar Rivas, David García, Cambón y Carlos López.

Rácing Vilalbés: Javi Pita, López, Vérez (Ángel, min. 61), Josito, David Buyo, Javi Varela (Moreda, min. 77), José Varela, Make, Sandá, Sito y Cuadrado.

Gol: 1-0, min. 50: David García. 

Árbitro: Óscar Martínez Santos (Santiago). Mostró cartulina amarilla por el As Pontes a Dani Pájaro, Carlos López, Sánchez y al delegado, José Antonio Pena. Por el Vilalbés amonestó a Vérez y Josito.

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta en Tercera, disputado en O Poboado ante unos 200 espectadores.

1-0. As Pontes vence por la mínima al Vilalbés en un intenso derbi...
Comentarios