Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

1-0. El Ourense logra el paso a semifinales frente al Poio

Plantilla del Ourense en la Copa de la Reina celebrada en Burela. PRBFS
Plantilla del Ourense en la Copa de la Reina celebrada en Burela. PRBFS

Un tanto de Laura Doce en el tramo final del partido dio la victoria a las ourensanas

El Ourense se impuso en el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina al Poio en un duelo autonómico que se resolvió por la mínima, 1-0, gracias a un tanto de Laura Doce en el tramo final. 

El partido respondió a los parámetros habituales de un derbi entre dos equipos que se conocen a la perfección y cada uno intentó utilizar sus armas, pero cuidando sobre todo el aspecto defensivo para no ir a remolque en el marcador. El conjunto ourensano tuvo casi siempre el control y la posesión ante un Poio sólido atrás, con una Silvia Aguete de lujo e intentando sorprender en la contra y buscando las espaldas de las ourensanas. Pese a las tentativas de ambos, el marcador no se movió en los primeros 20 minutos, llegándose al descanso con 0-0.

Las ourensanas intentaron poner una marcha más en la circulación del balón y generaron mayor peligro a la vuelta de los vestuarios, pero el orden defensivo del Poio y la solvencia de Silvia fueron suficientes para neutralizar las tentativas hasta que Laura encontró el camino del gol en una jugada con una serie de rechaces.

FUTSI. El Futsi, campeón de Liga y de la Copa de 2018 estará hoy también en las semifinales después de tumbar a un atrevido y respondón Penya Esplugues, que aguantó 20 minutos las acometidas del favorito. Los aficionados disfrutaron de un gran encuentro, pero sobre todo de una primera mitad para el recuerdo donde el Esplugues tuteó al Futsi y fue capaz de equilibrar primero un 2-0 y después un 3-2 para llegar al descanso con las opciones intactas. 

El Futsi aceleró en la segunda mitad y poco a poco fue imponiendo el ritmo que le convenía para frenar las transiciones ofensivas del Esplugues. Anita Luján y Bruna estiraron el marcador hasta el 5-3, pero Berta Velasco le dio emoción con un tanto a falta de 59 segundos.

El mayor problema del Futsi para hoy puede ser la lesión de Ju Delgado, que tuvo que retirarse en la segunda mitad con un problema de rodilla.

1-0. El Ourense logra el paso a semifinales frente al Poio
Comentarios