jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

1-0. Un Lugo sin garra se estrella en Vallecas

Cristian Herrera se lamenta en Vallecas. ADG MEDIA
Cristian Herrera se lamenta en Vallecas. ADG MEDIA
Embarba marcó el tanto rayista ► Los de Curro Torres siguen en descenso 

El Lugo perdió en Vallecas (1-0) y sigue en zona de descenso. El equipo rojiblanco pagó caro su mal inicio de partido, en el que encajó dos goles, uno de ellos anulado por el VAR. Mejoró en el tramo final de la primera parte, en el que tuvo una gran ocasión en botas de Manu Barreiro. El duelo se igualó en la segunda mitad, que no tuvo un dueño claro. Pero a los de Curro Torres les faltó profundidad. Solo inquietaron con un lanzamiento de Yanis que detuvo el meta rayista.

El equipo madrileño salió al césped como un rayo y en los diez primeros minutos contabilizó tres ocasiones muy claras, una de ellas un gol de Mario Suárez que anuló el VAR por fuera de juego después de su celebración cuando el balón ya estaba en el centro del campo.

El Lugo se vio aturdido por el empuje que demostró el Rayo y su mejor jugador fue Ander Cantero, que salvó una y otra vez a su equipo con varias paradas en la misma línea de gol como un disparo de Álvaro García y un cabezazo de Antonio Milic.

El marcador lo abrió definitivamente el Rayo a los 25 minutos en su séptimo acercamiento. Álvaro García disparó desde la izquierda, Ander despejó el balón pero lo dejó muerto en el área pequeña y Embarba, muy rápido, cruzo su remate tras el rechace del portero.

El conjunto gallego reaccionó tímidamente cuando se vio por detrás en el marcador, aunque casi todas sus acciones de peligro fueron en jugadas rápidas de contraataque por el costado izquierdo. En una de ellas Manu Barreiro culminó la acción con un disparo por bajo que Dimitrievski despejó a córner.

En la segunda mitad el Rayo siguió dominando y pudo ampliar su ventaja a los cuatro minutos con un remate acrobático de Embarba tras un pase desde la izquierda de Montiel.

Sin embargo, esa acción del Rayo supuso un cambio de chip para el Lugo, que adelantó sus líneas y comenzó a ganar metros sobre su rival hasta el punto que consiguió neutralizar todas sus jugadas de ataque.

El Rayo se volvió a desmoronar con el marcador a favor en los compases finales y dio esperanzas al Lugo, que no supo aprovechar el bajón de su rival para inquietar a Dimitrievski.

Con la victoria el Rayo suma 31 puntos, con un partido menos, y se sitúa a dos de la sexta plaza que ocupa el Numancia. El Lugo, por su parte, se queda en descenso con 22 puntos y suma su segunda derrota consecutiva con Curro Torres como técnico, que sustituyó hace dos jornadas a Eloy Jiménez.

Ficha técnica
1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Saúl (Luna, m.66); Mario Suárez; Embarba (Piovaccari, m.73), Trejo, Montiel, Álvaro García (Oscar Valentín, m.84); y Andrés Martín.
0 - Lugo: Ander; Campabadal (Gerard, m.82), Peybernes, Malagón, Leuko; Jaume, Pita, Alex López (Hugo Rama, m.71); Rahmani (Iriome, m.64), Herrera y Manu Barreiro.
Goles: 1-0: M.25 Embarba.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a Milic (m.6), Montiel (49), Álvaro (51) y Piovaccari (85), del Rayo; y Peybernes (25), Josete (62) e Iriome (68), del Lugo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 disputado en el estadio de Vallecas de Madrid, ante unos 9.000 espectadores.

1-0. Un Lugo sin garra se estrella en Vallecas
Comentarios