FICHA TÉCNICA

1-0. El CD Lugo demuestra que va muy en serio y se sitúa líder provisional

Un gol de penalti de Joselu ante el Valladolid permite al conjunto lucense situarse como líder provisional de Segunda
Un momento de un partido disputado en el Ángel Carro
photo_camera Un momento de un partido disputado en el Ángel Carro

El CD Lugo superó al Valladolid con un gol de penalti de Joselu (m.19) y se situó líder de la Segunda División, un puesto que perderá si el Levante gana ante el Sevilla Atlético en Valencia.

El conjunto lucense, que sigue sin conocer la derrota esta temporada después de seis jornadas, fue muy superior en la primera mitad, pero sufrió en el tramo final del encuentro.

Los rojiblancos se adelantaron a los 19 minutos con un penalti que transformó Joselu Moreno y generaron suficiente juego ofensivo como para ampliar la renta antes del descanso, pero no lo hicieron y el Valladolid, superior tras el descanso, pudo haber logrado al menos el empate con las ocasiones que fabricó Raúl de Tomás y varias jugadas polémicas.

A los locales les bastaron 40 segundos para anunciar lo que se le avecinaba a su rival, que no encajó el primer tanto porque Joselu no pudo llegar al balón en el primer palo e Iriome perdonó en el segundo al rematar fuera un centro de Pedraza.

El Valladolid, que recibió su tercera derrota seguida (todas por la mínima), fue incapaz de frenar el arranque de los rojiblancos, que encontraron numerosas vías de agua en la zaga castellana.

A falta de juego, los pucelanos intentaron sorprender al Lugo con la presión alta de José Arnáiz y encontraron su mejor opción en un despeje de Ignasi Miquel que rebotó en un rival y se envenenó hacia la portería de José Juan, al que no le sorprendió el esférico.

Esas acciones dieron vida en el partido al Valladolid, al que le anularon un gol de Mata por un fuera de juego muy justo a los 16 minutos.

De esa jugada polémica se pasó a otra en el área visitante, donde a Becerra se le escapó de las manos un centro de Pedraza y el árbitro señaló los once metros por una falta de Balbi sobre Iriome. Joselu ejecutó la pena máxima a la derecha del portero y adelantó a los lucenses.

El gol no hizo reaccionar al Valladolid y la mejor noticia para los castellanos fue la falta de precisión del Lugo en ataque, especialmente en las oportunidades que tuvieron Joselu y Pedraza.

El partido pudo llegar al descanso con goleada y a punto estuvo de hacerlo con empate, pero José Juan lo evitó con una parada abajo en un contragolpe que culminó Raúl de Tomás, titular por primera vez en el equipo de Paco Herrera.

El técnico del Valladolid introdujo dos cambios a la vuelta del vestuario, dejó en él a Lichnovsky y a Mata, trazó un 4-4-2 como dibujo y se hizo con el control del balón y del partido con el marcador en contra.

A los visitantes les costó transformar el dominio en ocasiones y su balance ofensivo en el arranque de la segunda parte se quedó en un despeje defectuoso de Carlos Hernández y un disparo mordido de Míchel antes de que el árbitro anulara otra vez por fuera de juego un gol de cabeza de José Arnáiz a centro de Javi Moyano.

El Valladolid también protestó una caída de Javi Moyano ante José Juan que el árbitro no castigó con penalti y Raúl de Tomás, en la acción posterior, remató fuera a pesar de que el portero no estaba bajo palos.

En los últimos instantes del partido, el equipo castellano tuvo opciones de empatar, pero el larguero no quiso que entrara por la escuadra una falta ejecutada con clase por Raúl de Tomás, quien siguió intentándolo, sin éxito, hasta el pitido final.

Comentarios