FICHA TÉCNICA

1-0. El Castro falla sus ocasiones y cae por la mínima en Vilalonga

Omar, Alvarito y Dumi gozan de claras oportunidades para empatar en la segunda mitad. El equipo chairego debe remontar en la vuelta para ser campeón de la Preferente gallega
Un jugador del Castro y otro del Vilalonga pugnan por el balón
photo_camera Un jugador del Castro y otro del Vilalonga pugnan por el balón

El Castro cayó en el campo del Vilalonga por 1-0 en el partido de ida por el título gallego de Preferente entre los ganadores de los grupos Norte y Sur. El equipo chairego dominó el centro del campo en la segunda mitad, pero falló claras ocasiones para lograr el empate. Los pontevedreses se mostraron ligeramente superiores en la primera parte.

El equipo de Iván Lamas se sobrepuso a las bajas, lo que le obligó a viajar con solo catorce jugadores, y salió con decisión. Xaime, el jugador más destacado del Castro, llevó el susto a las gradas en sendas jugadas a balón parada. Su primer lanzamiento de falta salió fuera por poco y el meta Parada sacó el balón de la cruceta en el segundo.

El Vilalonga transformó en gol una de sus primeras llegadas. José lanzó un disparo desde el borde del área, tras un rechace de la defensa visitante, y el balón se coló entre un bosque de piernas sin que Yebra pudiera hacer nada por evitarlo. Los locales estuvieron a punto de lograr el 2-0 tras una jugada por la banda con pase atrás sobre Bisti, que estrelló su remate en el palo.

Xaime volvió a crear peligro con otra falta directa, pero el esférico marchó fuera. También salieron desviados por poco un tiro del local Manu y un peligroso remate del visitante Diego Novo. Diego Blanco erró un mano a mano ante Yebra, que atajó el balón. La jugada se produjo un minuto antes del descanso.

La segunda parte tuvo color visitante. Omar pudo empatar tras quedarse solo ante Parada, que detuvo su disparo. Alvarito gozó de la mejor ocasión del partido, pero su disparo golpeó en la cruceta. En el tramo final, Dumi se plantó ante Parada, pero su remate salió fuera.

En los minutos finales se endureció el juego y llegaron las expulsiones del local Bisti y, ya en el descuento, del chairego Pedro Díaz, que recibió dos tarjetas en poco de siete minutos.

IVÁN LAMAS. Iván Lamas destacó que su equipo "sigue vivo" en la eliminatoria a doble partido por el título de Preferente, pese a las bajas con las que viajó a Vilalonga. El técnico se mostró "orgulloso del trabajo de los jugadores en un partido muy intenso en el que tuvimos opciones para conseguir al menos un empate".

Comentarios