domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

0-3. El CD Lugo prolonga su buena racha y acaba con la del Elche

Un momento del partido
Un momento del partido
El equipo de Luis César fue muy superior al conjunto de Alberto Toril, que cerró una primera parte para el olvido

El Lugo confirmó su excelente arranque de temporada tras vencer 0-3 al Elche en el Martínez Valero, donde puso fin a la buena racha del conjunto ilicitano como local.

El equipo de Luis César Sampedro, invicto en la competición, fue muy superior en todos los aspectos del juego a un Elche al que todo le salió mal, sobre todo en la primera parte, en la que recibió un gol en propia meta y perdió un futbolista por lesión.

La nueva disposición táctica diseñada por Alberto Toril, entrenador del Elche, solo funcionó en los primeros minutos, en los que el equipo ilicitano pudo adelantarse en el marcador tras un remate de Nino que Calavera salvó bajo palos cuando con José Juan ya batido.

A pesar de esta acción, el Lugo tenía el partido controlado y Pedraza aprovechó un error en la salida del balón del equipo ilicitano para profundizar por la banda y realizar un centro al área que Pelegrín, en su intento por despejar, acabó por introducir en su propia portería en el minuto 16.

El encuentro se torció definitivamente para el Elche tras un choque fortuito entre Noblejas y Lolo que acabó con ambos jugadores atendidos en la banda durante varios minutos y del que no pudo recuperarse el lateral.

El equipo ilicitano, desconcertado, estuvo a merced del Lugo. Pedraza e Iriome pusieron de nuevo a prueba a Juan Carlos, mientras que la única respuesta ofensiva del Elche fue un lanzamiento de falta desviado de Matilla.

En plena fase de dominio del Lugo, Campillo, desde fuera del área, anotaba el segundo tanto con un disparo desde fuera del área al que no pudo llegar el portero ilicitano.

De nuevo Campillo, pasada la media hora de juego, tuvo la oportunidad de hacer más grande la brecha, pero su disparo en semi fallo, tras una brillante acción individual, salió fuera por poco.

El Elche ya no tuvo capacidad de respuesta y la primera parte se convirtió en un rondo gigante para el Lugo, que jugó a placer y manejó el partido a su antojo en el centro del campo.

Tras el descanso, el Elche logró equilibrar el juego, aunque sin llegadas de peligro al área del conjunto lucense. La entrada de Hervías por Lolo le dio al equipo local algo más de profundidad en ataque, aunque la mejor ocasión la tuvo de nuevo el Lugo en las botas de Joselu, cuyo remate a bocajarro lo sacó José Carlos.

El Elche tuvo la oportunidad de engancharse al partido en una acción de Nino cortada por el brazo de Carlos Hernández, aunque el colegiado no apreció penalti.

Ya en el tramo final del partido, el Lugo redondeó su incontestable victoria con un tercer tanto, obra de Igor Martínez, quien recogió un mal rechace de Juan Carlos para marcar de cabeza, a placer, tras un saque de esquina.

0-3. El CD Lugo prolonga su buena racha y acaba con la del Elche
Comentarios