viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

0-1. Venganza gaditana en el Ángel Carro

Un momento del partido disputado este domingo entre el CD Lugo y el Cádiz CF
Un momento del partido disputado este domingo entre el CD Lugo y el Cádiz CF
El Lugo encaja su tercera derrota consecutiva en un partido especial para la plantilla y la afición

El Cádiz ha abandonado las posiciones de descenso tras haber estrenado su casillero de triunfos a domicilio (0-1) este domingo ante el CD Lugo, al que ha infligido la tercera derrota consecutiva de la temporada, una serie que le ha llevado de la segunda plaza a estar fuera de las seis primeras posiciones de LaLiga 1|2|3.

Las paradas de Alberto Cifuentes y una asistencia de tacón de Dani Güiza fueron determinantes para que los gaditanos lograran su primera victoria lejos del Ramón de Carranza, pusieran fin a una serie de cinco partidos sin ganar en Liga, y cogieran aire en la clasificación.

Era un partido emotivo para el Lugo y su afición por haber logrado el ascenso hace cuatro años y cuatro meses ante el Cádiz, aunque en el césped, ante la baja por lesión del capitán Manu, solo quedaba un representante de aquella eliminatoria de 2012, el centrocampista Carlos Pita.

El técnico rojiblanco, Luis César Sampedro, tuvo que recurrir a un lateral derecho, el camerunés Serge Leuko, para cubrir la ausencia de Manu y, tras haber encajado las primeras derrotas del curso, refrescó el once con un par de novedades en ataque, donde Iriome y Campillo cedieron sus puestos a Adrià Carmona y Sergio Gil.

En el Cádiz, Migue reapareció en el equipo de Álvaro Cervera en Liga tras haber disputado solo la primera jornada, el 19 de agosto, y haber tenido minutos en Copa ante el Córdoba el pasado 12 de octubre, mientras que Ortuño, máximo goleador del equipo, fue el hombre de referencia en ataque tras haber cumplido un partido de sanción, y Luis Ruiz ocupó el lateral izquierdo.

El encuentro arrancó con el Lugo como dominador y el Cádiz avisando con un centro de Ortuño un poco largo al que no llegó Gorka Santamaría. Los lucenses controlaron el juego con Adrià Carmona y Pedraza muy activos en ataque y con las subidas de Leuko, que aportó profundidad en la banda izquierda aunque le costó manejarse con la zurda a la hora de centrar y disparar.

El partido se animó cuando ya estaba a punto de llegar a la media hora a raíz de un remate de espuela que no precisó bien Carmona y un disparo de Pedraza con la izquierda que se marchó a un palmo del poste.

La primera clara para los gaditanos llegó a los 32 minutos, tras una recuperación de Ortuño ante Dealbert y un pase medido del delantero hacia Álvaro, que remató flojo a las manos de José Juan.

El partido pudo desequilibrarse antes del descanso, pero el poste evitó el gol de Joselu a pase de Leuko y en el área local, Carlos Hernández se cruzó a tiempo ante Ortuño para evitar el remate a placer del delantero.

Cervera dio entrada a Nico Hidalgo en el segundo tiempo y el Cádiz rompió la tregua con la que había comenzado ese periodo con un disparo con rosca desde la frontal que José Juan sacó de la escuadra.

El Lugo dio un paso al frente para buscar los tres puntos, pero se encontró con la oposición del portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, que despejó un disparo de Joselu y un remate de cabeza de Carlos Pita en un saque de esquina.

Cuando mejor estaba el equipo local, el Cádiz respondió con contundencia tras un robo de Nico Hidalgo ante Carlos Hernández en el área, y una combinación rápida con Dani Güiza, que asistió de tacón a Álvaro García para que el interior izquierdo del conjunto andaluz estrenara el marcador a falta de 26 minutos.

El Lugo intentó evitar su tercera derrota consecutiva tras haber estado nueve jornadas sin perder, pero el portero del Cádiz frustró las llegadas de los gallegos, entre ellas un remate de Pedraza que desvió con el pie para desesperación de los de Luis César y felicidad de los de Álvaro Cervera, que lograron la primera victoria a domicilio y salir de la zona de descenso.

0-1. Venganza gaditana en el Ángel Carro
Comentarios