0-1. El Vilalbés se despide de la fase

El conjunto chairego cae por la mínima ante un Boiro que se queda a un paso del título ▶ La victoria del Choco deja sin opciones a los rojiverdes, que lucharán por la quinta plaza en la última jornada
Javi Varela y López frenan a un jugador del Boiro
photo_camera Javi Varela y López frenan a un jugador del Boiro

No pudo ser. El Rácing Vilalbés puso fin a su lucha por conseguir meterse, por segunda vez en su historia, en los puestos que dan opción a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Y lo hizo pese a jugar un buen partido y plantar cara y poner en apuros al actual líder de la categoría, el Boiro, que tras ganar (0-1) en A Magdalena ya tiene medio título de campeón en el bolsillo.

El conjunto rojiverde no dependía solo de sí mismo para llegar con opciones a la última jornada, sino que necesitaba también que el Choco, que lo aventajaba en tres puntos, pinchase, algo que no hizo. Así, el conjunto de Redondela se aseguró la cuarta plaza tras golear al Rápido de Bouzas, mientras que el Vilalbés se mantiene quinto con 57 puntos, los mismos que el Barco y dos más que los vigueses.

Así, su objetivo en el cierre de la temporada es sacar un resultado positivo en su visita al Arousa que le permita acabar en la quinta plaza e igualar así la segunda mejor clasificación en Tercera División, cuando también fue quinto en la campaña 2011-2012.


►MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES◄

Comentarios