0-1. El Lugo le 'levanta' los tres puntos al Girona

Una impecable actuación de José Juan y un único gol de Sergio Marcos en el 81 dan la primera victoria fuera de casa para los rojiblancos
Jugadores del Lugo y el Girona disputan un balón dividido
photo_camera Jugadores del Lugo y el Girona disputan un balón dividido

Un gol de Sergio Marcos a diez minutos para el final dio los tres puntos (0-1) al Lugo contra el Girona en Montilivi y agrandó la maldición que sufre el equipo catalán contra los rojiblancos.

A pesar del tanto de Sergio Marcos, el meta José Juan fue el gran protagonista de su equipo, ya que le salvó en repetidas ocasiones.

Girona y Lugo se midieron en un partido muy especial para el conjunto catalán, y los de Pablo Machín salieron a por todas desde del primer minuto.

En los primeros instantes del encuentro, los locales intentaron hacerse con el control del juego para crear peligro, pero sin demasiado acierto.

La primera ocasión del partido no llegó hasta el minuto 15. Lejeune remató de volea dentro del área y el balón llegó a Alcalá, que estaba solo dentro de la pequeña, pero no consiguió rematar con acierto.

Tres minutos más tarde, Borja lo intentó desde lejos, pero José Juan atajó el balón sin demasiados problemas. El Lugo, por su parte, no se sintió cómodo y durante la primera media hora ni se acercó a la meta de Becerra.

En el minuto 36, Borja se giró dentro del área e intentó sorprender a Jose Juan, que paró el esférico.

Los últimos minutos del primer tiempo siguieron con la misma tónica: mucho juego en el centro del campo e intensidad, pero sin demasiadas ocasiones.

En el inicio del segundo acto, Pablo Machín introdujo dos cambios para intentar hacerse con el partido. Alcalá pudo hacer el primer gol a la salida de un córner, pero su remate salió desviado a la derecha de la portería lucense.

El Girona dio un paso al frente y parecía cuestión de minutos que llegara el gol local ante un Lugo casi desaparecido. Solo Caballero, en el minuto 53, hizo temblar a Montilivi en un uno contra uno con Becerra, pero su remate se marchó desviado.

El equipo gallego se encerró en su campo y José Juan se lució en varias ocasiones.

A falta de quince minutos para el final, Alcalá remató a las manos del portero después de un córner botado por Felipe.

En el minuto 81, Sergio Marcos, en la segunda aproximación del Lugo en la segunda parte, marcó con un disparo desde muy lejos que pasó por encima de Becerra y sentenció el duelo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios