0-0. El Vilalbés se mantiene tercero con un empate que sabe a poco

▶ El equipo chairego metió en su campo al rival en el tramo final, pero acusó la falta de claridad en ataque todo el partido
 

Un lance del partido entre el Vilalbés y el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un lance del partido entre el Vilalbés y el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Quien pensara que la segunda clasificación en su historia del Rácing Vilalbés para la disputa de la fase de ascenso a Segunda División B estaba más que encaminada, se dio este domingo de bruces con la realidad. El conjunto chairego no pudo pasar del empate sin goles ante el Arenteiro, firmando así la segunda igualada consecutiva en A Magdalena. Un punto que, pensando en cómo se podrían poner las cosas, sabe a muy poco. 

Pero nadie dijo que fuera fácil. Los jugadores lo saben y el cuerpo técnico lo advierte cada semana, aunque el trabajo, los números y la ilusión están ahí. Muy presentes. Pero los nervios de final de temporada se notan, conscientes quizás de que ahora, en cada partido, hay más en juego que solo tres puntos. 

Y es que ayer al Vilalbés le costó, y mucho, tratar de sacar algo más en su partido ante un Arenteiro que se plantó en A Magdalena con la lección muy aprendida, tal y como hizo hace dos semanas el Negreira. Y, aunque tuvo alguna opción, se puede decir que el resultado fue justo, a la par que fastidioso, ya que una victoria le habría supuesto a los vilalbeses ampliar su ventaja sobre dos rivales en la tabla, Alondras y Barco, que perdieron sus respectivos duelos directos contra el Somozas y el Arousa. 


►Todos los detalles, este lunes, en la edición impresa de El Progreso

LA FICHA:
Rácing Vilalbés: Marcos Souto; López, Xusto, Antonio, Buyo; Javi Varela (arón, m.82), Pablo Vivero (Make, m.55); José Varela, Villares, Álex Pérez y Sergio Arias. 
Arenteiro: Pachi; Pol (Vilachá, m.71), Portela, Martín Sánchez, Pana; Adil (adrián padrón, m.63), Brais Vidal; Álex Bardelás (iker, m.67), Rubén Arce, Carlos de Dios e Igor. 
Arbitro: daniel García lesta (pontevedra). Mostró tarjeta amarilla al local Make y a los visitantes Pok, Vilachá e Iker. 
Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de a Magdalena ante unos 450 aficionados. 
 

Comentarios