0-0. El Lugo rescata un punto en un partido cargado de polémica

Los rojiblancos jugaron en inferioridad por la expulsión de Luis Ruiz ►El Valladolid anotó dos goles, ambos fueron anulados

Uno de los momentos del partido entre el Lugo y el Valladolid. TWITTER (@CDeportivoLugo)
photo_camera Uno de los momentos del partido entre el Lugo y el Valladolid. TWITTER (@CDeportivoLugo)

El CD Lugo resistió ante el Real Valladolid (0-0) con inferioridad de efectivos por la expulsión de Luis Ruiz en los últimos veinte minutos, en los que al conjunto pucelano le anularon dos goles de Toni Martínez, uno de ellos por una falta dudosa.

Los dos conjuntos se frenaron en su lucha por la promoción de ascenso y se quedan con 48 puntos, en mitad de tabla y con el golaveraje particular equilibrado.

El Lugo, al que le faltó efectividad, salió dispuesto a hacer de su campo un fortín después de dos victorias consecutivas delante de sus aficionados y a adueñarse del balón. También lo pretendía el Valladolid en la vuelta de Luis César a los banquillos del Anxo Carro tras haber rechazado el pasado verano la oferta de renovación que le presentó el club gallego.

El Lugo resistió e incluso pudo quedarse los tres puntos, pero Javi Moyano sacó bajo palos un remate de Jaime Romero tras un error de Masip

Su sustituto en el equipo rojiblanco, Francisco Rodríguez, premió la reacción que tuvieron sus jugadores ante el Alcorcón (2-1) en la anterior jornada y dio entrada en la alineación a los tres futbolistas que revolucionaron el segundo tiempo en el choque con los madrileños: Carlos Pita, Mario Barco y el uruguayo Nico Albarracín. Los tres respondieron en el césped.

A pesar de que el campo estaba algo lento en algunas zonas del campo por la acumulación de agua, el Lugo fue fiel a su propuesta futbolística, aun más con la presencia de Pita en el centro del campo en sustitución de Ramon Azeez, y comprometió al Valladolid con los pases del coruñés, los centros de Albarracín y la brega de Mario Barco.

Al delantero, que logró sentar a Chuli, le señalaron un dudoso fuera de juego a los veinte minutos tras un pase de Pita que le había dejado solo ante el portero y poco después remató flojo en el segundo palo un centro de Luis Ruiz.

El Valladolid apenas generó acciones de ataque y en toda la primera parte solo inquietó a los lucenses con un disparo de Míchel Herrero que despejó Juan Carlos (min. 26), y con otro del máximo goleador de la categoría, Jaime Mata (min.37), que también murió en las manos del guardameta rojiblanco.

La producción ofensiva de los de Francisco fue mayor, pero con el mismo rendimiento que el de su rival antes del descanso.

Masip respondió sin apuros a un despeje de su compañero Kiko Olivas y a otra aparición en el área de Barco, aunque la ocasión más clara fue una falta que ejecutó con pillería Albarracín y que él mismo remató cruzado a pase de Campillo (min.30).

El Valladolid regresó al césped con más mordiente y ambición, dispuesto a romper la igualdad en el segundo asalto. Mata, a pase de Míchel, probó a Juan Carlos a los cinco minutos y el central Bernardo Cruz fue providencial instantes después al desviar un cabezazo de Luismi en un saque de esquina de Ontiveros.

El Lugo no se amilanó y respondió inmediatamente con dos grandes acciones personales de Mario Barco. Primero avanzó hasta la línea de fondo y asistió a Campillo y más tarde recibió en el área un pase de Luis Ruiz y se la dejó de cara a Albarracín. En ambos casos, a los rematadores lucenses les faltó precisión.

Francisco y Luis César empezaron a mover los banquillos y uno de los jugadores de refresco de los locales, Jaime Romero, obligó a Masip a estirarse en un lanzamiento de falta para evitar el gol.

Acto seguido, los lucenses se quedaron en inferioridad por la expulsión de Luis Ruiz, que vio la segunda amarilla por cortar un contragolpe de Óscar Plano a falta de algo más de veinte minutos para el final.

El Lugo tuvo que reestructurar el equipo con la entrada de Ramon Azeez. Carlos Pita pasó al eje de la zaga y Josete, al lateral, mientras que el Valladolid dio un paso al frente con Míchel en el doble pivote y Toni Martínez junto a Jaime Mata.

A Martínez le anularon dos goles en la recta final del choque, ambos de cabeza, primero por fuera de juego y, después, por una supuesta falta en el área.

El Lugo resistió e incluso pudo quedarse los tres puntos, pero Javi Moyano sacó bajo palos un remate de Jaime Romero tras un error de Masip en su intento por atajar un córner y el partido acabó con reparto de puntos.


FICHA TÉCNICA:

0.- Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Pita; Iriome (Jaime Romero, min.63), Campillo, Nico Albarracín (Azeez, min.74); y Mario Barco (Chuli, min.82).
0.- Real Valladolid: Jordi Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Luismi (Toni Martínez, min.74), Borja Fernández; Ontiveros (Hervías, min.63), Míchel Herrero, Óscar Plano (Chris Ramos, min.83); y Jaime Mata.
Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Expulsó por doble amarilla a Luis Ruiz (min.67), del Lugo. Amonestó a Hervías (min.70), Antonio Martínez (min.87), Borja Fernández (min.88) y Mata (min.90), del Valladolid.
Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.644 aficionados según el Lugo. A los cuatro minutos, el partido tuvo que ser interrumpido unos segundos porque un aficionado estaba utilizando un silbato que confundía a los jugadores. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios