miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

0-0. El Lugo empata con el Spórting y despide el año sin premio Gordo

<p>Los rojiblancos buscan ganar a un siempre arropado Spórting. Los aficionados ya ocupan las gradas del Ángel Carro para asistir al encuentro que comenzará a las 13.00 horas. XESÚS PONTE</p>

Eel encuentro se enfrió en la recta final, en la que los dos equipos acabaron por aceptar el reparto de puntos

El Lugo y el Sporting de Gijón tuvieron ocasiones claras pero no acertaron (0-0) en el último partido de 2018 y aceptaron el empate para marcharse de vacaciones con buenas sensaciones. El encuentro tuvo alternativas y, aunque los asturianos propusieron más para llevarse la victoria, las intervenciones de Juan Carlos, con la ayuda del poste, fueron claves para frenar al equipo de José Alberto.

Con la baja de última hora del centrocampista del Lugo José Carlos Lazo, que tuvo que ser intervenido de urgencia por un absceso y cientos de aficionados asturianos en la grada del Anxo Carro, el encuentro empezó con ritmo alto, ocasiones y polémica.

A los dos minutos, el Sporting anunció sus intenciones en su visita al estadio lucense en un saque de esquina que cabeceó Babin al palo y que acabó despejando el portero local, Juan Carlos, que en el anterior encuentro con los gijoneses había sido protagonista de la victoria por sus paradas y, sobre todo, por un gol desde su propio campo.

Apenas hubo tregua en el primer periodo y tampoco en el inicio del segundo

Tres minutos después, la primera jugada polémica: Escriche se quedó solo ante el portero del Sporting tras un pase de Kravets y el árbitro señaló fuera de juego, que no era, aunque difícil de apreciar para el colegiado y su asistente.

Casi a continuación, en el área del Lugo, Blackman cayó ante Josete y el Sporting pidió la pena máxima, que no fue concedida.

Djurdjevic, en el ecuador de la primera mitad, perdonó con la derecha tras un centro al área mal medido por el portugués Vieira, y a falta de poco más de diez minutos para el descanso Peybernes también puso de los nervios a la afición local, pero no al portero Juan Carlos, al rematar en el primer palo una falta lateral que ejecutó Carmona.

 

Apenas hubo tregua en el primer periodo y tampoco en el inicio del segundo, esta vez con el Lugo con una marcha más que el Sporting. En cuatro minutos, Cristian Herrera, con un disparo desde la frontal que se marchó alto; Escriche, en un mano a mano que concluyó con un remate tímido con la derecha; e Iriome, en el segundo poste, desperdiciaron ocasiones claras para poner a su equipo por delante.

El Sporting respondió a balón parado a los 59 minutos. Carmona disparó con precisión, por encima de la barrera, una falta sobre Blackman y Juan Carlos voló para tocar lo justo el balón y evitar el tanto.

Los asturianos asediaron a los gallegos tras la entrada de Pablo Pérez por Blackman, pero no encontraron fisuras en la retaguardia lucense, que superó los minutos de angustia y con un disparo de Herrera también probó a Mariño.

El Lugo contuvo y el encuentro se enfrió en la recta final, en la que los dos equipos acabaron por aceptar el reparto de puntos para finalizar el año en dinámica positiva.

Ficha técnica:
0- Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Sergio Gil, min.85), Vieira, Josete, Kravets; Iriome, Seoane, Juan Muñiz (Campillo, min.61); Cristian Herrera y Dani Escriche (Dongou, min.72).
0- Sporting de Gijón: Mariño; André Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Carmona, Cristian Salvador (Cofie, min.80), Nacho Méndez, Traver (Álvaro Jiménez, min.79); Blackman (Pablo Pérez, min.64) y Djurdjevic.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Mostró amarilla a Muñiz (min.30), Cristian Herrera (min.54), Vieira (min.58) y Josete (min.87), del Lugo; y a Nacho Méndez (min.31), del Sporting.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 5.515 aficionados. 

0-0. El Lugo empata con el Spórting y despide el año sin premio Gordo
Comentarios