lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

0-0. El Lugo sigue invicto tras empatar sin goles en un partido con poco fútbol

Alegría de los rojiblancos
Alegría de los rojiblancos
Los gallegos, que marcaron el guión del encuentro y generaron más peligro que su rival, siguen en la parte alta de la tabla

La UD Almería y el CD Lugo empataron 0-0 en un partido con poco fútbol que los almerienses no aprovecharon para reaccionar, por lo que continúan en la zona baja de la tabla, mientras que los gallegos siguen invictos en la parte alta y dieron más sensación de peligro, aunque se toparon contra la zaga local. 

El Almería, que había dado una mala imagen en sus dos anteriores derrotas ante Tenerife y Ucam Murcia, trabajó en defensa y mejoró en orgullo, con ganas de jugar, sobre todo en la segunda parte, pero fue el Lugo el que marcó el guión del encuentro. Los lucenses gozaron de un par de buenas ocasiones en la primera parte ante un conjunto local bien situado sobre el terreno de juego, pero sin ideas de tres cuartos hacia delante.

Almería y Lugo disputaron una primera parte con equilibrio, tanto en posesión de balón como en ocasiones



Con más llegada en la segunda parte, los andaluces estuvieron cerca del gol en un par de opciones, sobre todo en el último minuto con un cabezazo de José Ángel, tras una falta lanzada por Pozo, que fue despejado por la defensa visitante. 

Almería y Lugo disputaron una primera parte con equilibrio, tanto en posesión de balón como en ocasiones, si bien fue el cuadro lucense el que mandó de salida ante los almerienses, bien posicionados, pero escasos de ideas ofensivas. Las ocasiones iniciales las firmó el equipo de Luis César Sampedro, con Joselu como protagonista, pero sin acierto ante el portero local Casto.

El Almería jugaba a no perder el sitio, pero lo hacía con un fútbol plano, con balones arriba y a esperar a ver qué pasaba. Mientras, el Lugo buscaba la ruptura por banda, con buenos apoyos de Joselu y Campillo para la entrada sin éxito de Iriome por velocidad.


El equipo de Sampedro adaptó su fórmula para jugar por banda y tratar de sorprender a un Almería partido


Tuvo más balón el Almería y Fidel pudo marcar en un tiro cruzado tras un buen robo de balón y pase posterior de Ramón Azeez que Diamanka dejó pasar entre las piernas, pero el onubense no acertó entre los tres palos. El equipo de Sampedro adaptó su fórmula para jugar por banda y tratar de sorprender a un Almería partido. En el 35, la ocasión fue de Jordi Calavera, cuyo disparo final lo desvió a tiempo Morcillo.

El Lugo tenía de nuevo más sitio que el Almería para volver a equilibrar el partido y entonces llegó otra acción de peligro del equipo gallego que no pudo culminar Ignasi Miguel a pase de Campillo. El central del Lugo salvó en el último minuto el remate de Diamanka, a centro de Fidel, justo antes del descanso.

En la reanudación, el Almería comenzó más volcado hacia la portería defendida por José Juan, aunque sin crear peligro. Sin embargo, el fútbol a la contra del Lugo era el que ponía el peligro.

Las acciones de Morcillo y Ximo Navarro impidieron, casi de forma consecutiva, los disparos de Campillo y Pedraza, y el partido estuvo más para el conjunto lucense que para el Almería, que con la expulsión de Azeez a seis minutos para el final dio pie a un Lugo más ofensivo con la entrada de Caballero y Bryan Perea. Aunque se acercó, no creó peligro por el buen trabajo defensivo del Almería que, con un hombre menos, se tapó bien y protagonizó una contra en el 94. La falta sobre Nano la puso al área Pozo, remató José Ángel, rozó en un defensor y se fue a córner, sin opción a desnivelar el empate.

0-0. El Lugo sigue invicto tras empatar sin goles en un partido con...
Comentarios