Natxo Lezkano: "Un partido con mucho peligro"

El entrenador del Breogán desconfía de un Palma del que asegura que su posición en la tabla no se corresponde con el potencial de su plantilla

Natxo Lezkano y Christian Díaz. J.VÁZQUEZ
photo_camera Natxo Lezkano y Christian Díaz. J.VÁZQUEZ

"Un partido que tiene mucho peligro", así definió Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, la visita que el conjunto lucense realizará este miércoles (20.30 horas, Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca) al Iberostar Palma. Y es que para el técnico vasco, la posición que ocupa en la tabla el conjunto mallorquín, antepenúltimo con nueve triunfos, no tiene relación con la calidad de su plantilla. "Nos enfrentamos a un rival que ocupa desde el inicio de competición una posición en la tabla que no les corresponde por su potencial. Desde el principio tuvieron una dinámica muy negativa. Al equipo también le costó con el cambio de entrenador, pero ahora ya llevan tres victorias consecutivas y esto da mucha confianza. No nos espera un partido fácil ni mucho menos. Los equipos de abajo salen ahora a por todas y más uno con la calidad del Palma", señala.

Lezkano espera a un contrincante muy motivado pero, sin embargo, con una presión hasta cierto punto controlada. "Insisto en que los equipos que juegan por la permanencia son ahora mismo los más peligrosos, pero para el Iberostar Palma su auténtica final es el domingo en Logroño, este miércoles juegan contra el líder y pueden salir más liberados", dice.

La característica más acusada del conjunto insular, y prácticamente, por donde pasan todas sus opciones de triunfo, es el lanzamiento de tres puntos. "Tiran mucho de tres, en algunos partidos tiran más de tres que de dos y con mucho acierto. Eso también hace que en un mismo partido las dinámicas fluctúen mucho, porque en racha pueden conseguir parciales importantes", señala el entrenador del Breogán.

Lezkano no está de acuerdo con la opinión de que su equipo sufre mucho ante equipos con amenaza desde el perímetro. "Eso no es así. El Palencia no es un equipo de tiradores y aquí metió mucho, el Melilla es un equipo de tiradores y ante nosotros metió poco, y el Lleida, que también es un equipo de tiradores, aquí no metió nada. Generalmente defendemos bien la línea de tres, aunque hubo partidos en los que no estuvimos bien en esa defensa. Sabemos que el peligro del Palma viene de ahí".

La defensa y el rebote son aspectos deficitarios para los de Félix Alonso, aunque el entrenador del Breogán advierte: "Han cambiado, ahora juegan a ritmo lento y en defensa han mejorado".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios