"Tenemos una línea equilibrada y eso hará conseguir el objetivo"

El entrenador del Lugo alabó el buen hacer de Josete y Luis Muñoz en la defensa y dijo que su plantilla está "ilusionada"

Francisco Rodríguez. XESÚS PONTE
photo_camera Francisco Rodríguez, este domingo. XESÚS PONTE

Mantener la línea de juego y el acierto en casa para cumplir el objetivo de sumar cada jornada. Esa es la intención del técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, quien celebró el triunfo ante la Cultural Leonesa.

"No nos fijamos en la clasificación independientemente de que a todos le gusta mirarla y ver al Lugo segundo clasificado. Pero esto sería engañarnos. Tenemos que ser humildes sin dejar de tener ambición. Esta era una victoria importante para seguir bien en casa. Nosotros llevamos una línea muy equilibrada y eso es lo que nos va a llevar a conseguir nuestro objetivo lo antes posible", consideró Francisco.

Sobre las bajas en defensa, el preparador andaluz valoró que: "el equipo demostró en el día a día que cualquier ausencia que podamos tener la podemos suplir perfectamente. Tanto Josete como Luis Muñoz demostraron que tenemos gente preparada e ilusionada. Los dos hicieron un partido fantástico ante un rival difícil y esto nos hace ser optimistas de cara a un futuro, en caso de que se puedan fijar en jugadores nuestros".

A Francisco le sorprendió el esquema de cinco defensas de la Cultural Leonesa. "Cuando vimos su alineación nos sorprendimos porque no esperábamos con que jugasen con cinco defensas, pero el equipo actuó de la misma manera, sabiendo lo que queríamos hacer. La primera parte fue fantástica. Generamos muchas ocasiones de gol, pero no estuvimos acertados. En la segunda el primer gol llegó tras cuatro rechaces, pero tuvimos mucha ambición".

"Dominamos todas las fases del encuentro, tanto con como sin balón. Ellos tuvieron muy pocas ocasiones y controlamos a un equipo que ofensivamente ofrece mucho", añadió.

"Somos un equipo que nos gusta jugar en campo contrario. La gente de arriba hace un desgaste enorme en tareas defensivas y eso tiene recompensa porque robamos el balón cerca del área contraria y jugamos a más cosas que a ganar posesión, aunque también lo hacemos. Hemos tenido centros, ocasiones de gol, realizamos un fútbol completo. Pero esto no nos puede relajar y nos tiene que hacer fuertes para ir a un campo difícil como el de Huesca".

Además, Francisco valoró el estado del césped. "Este partido no era fácil porque había mucha agua y se levantó aire. Hay que agradecer el trabajo de nuestros jardineros porque tenemos un campo espectacular. Con la lluvia que cayó no había ni un solo charco".

RUBÉN DE LA BARRERA. El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, alabó al Lugo. "Fuimos superados en este partido desde el primer minuto al último. Ellos fueron superiores a nosotros", dijo el coruñés, quien consideró que: "El Lugo lleva siendo una realidad ya hace tiempo porque tiene buenos futbolistas y es un equipo organizado y altamente competitivo".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios