«Si el Melilla gana es favorito para ascender»

Natxo Lezkano considera que el encuentro de mañana «es el más difícil» de la temporada

Natxo Lezkano, en un partido de esta temporada. SEBAS SENANDE
photo_camera Natxo Lezkano, en un partido de esta temporada. SEBAS SENANDE

LUGO. Natxo Lezkano no se fía nunca de nadie —deportivamente hablando—. El técnico del Breogán, además, suele rechazar opinar sobre la clasificación, el calendario o la calculadora. Por eso, si otorga públicamente un carácter especial a una cita, parece razonable pensar que así lo siente. El preparador vasco mandó un mensaje y advirtió de la trascendencia del duelo que se disputará este sábado (Pazo dos Deportes, 19.15 horas) frente al Melilla: «Este partido puede decidir muchas cosas. Ellos ganando se meten de lleno y se convierten en favoritos para la primera posición y el ascenso. Pero perdiendo se descuelgan bastante». Una victoria más, un rival menos.

«Es el partido más difícil que hemos tenido y que vamos a tener, y probablemente es el más importante a estas alturas de competición. Tenemos que darle mucha importancia», aseguró Lezkano, que otorgó el papel de favorito para subir a los melillenses a pesar de lo que dicta la clasificación: «Ahora mismo tienen muchas papeletas para ganar la Liga».

El técnico del Breogán destacó «tres vías de actuación» del equipo dirigido por Alejandro Alcoba: «Una es el bloqueo directo, donde tienen a un maestro como Dani Rodríguez. Tienen un "5" dominante que es Fran Guerra. Busca personales en el poste bajo, es capaz de crear, pasa muy bien y juega el uno contra uno a un altísimo nivel, probablemente es el mejor de la liga en el poste bajo. Y luego tienen una batería de tiradores de primerísimo nivel. Tienen siempre a cuatro jugadores en pista que son una amenaza permanente de tres puntos, con lo cual es difícil poder cerrarles. Tienes que elegir dónde te pueden hacer menos daño porque te van a hacer daño seguro. Y luego defensivamente son, probablemente, el mejor equipo de la competición», analizó Lezkano.

El entrenador vasco cree que la mejor manera de hacer frente al Melilla es que el Breogán consiga hacer su baloncesto: «Queremos jugar nuestro partido, con alegría, con intensidad, con una buena defensa y control del rebote que nos permita correr. Y luego, en ataque, jugar el juego alegre que hemos jugado. Ellos probablemente jugarán mucha defensa en zona para obligarnos a hacer ataques largos y que el partido tenga un ritmo más lento», explicó el técnico, que no prepará ninguna triquiñuela para descentrar a un jugador con un carácter peculiar como Fran Guerra.

«No somos un equipo que busque marrullerías ni nada por el estilo. Intentaremos defenderlo a él y al resto. Fran Guerra es un jugadorazo, pero tienen otros diez que juegan al mismo nivel», sentenció Lezkano.

Comentarios