Tarence Kinsey: "Si se hacen las cosas bien, el cielo es el límite para el Breogán"

El escolta se muestra optimista sobre el futuro del equipo lucense en la Liga ACB

Tarence Kinsey, con una bufanda del Breogán. XESÚS PONTE
photo_camera Tarence Kinsey, con una bufanda del Breogán. XESÚS PONTE

Una oportunidad para ver al mejor Tarence Kinsey. Una nueva opción de que el escolta de Tampa mantenga su nivel de implicación, de profesionalidad y de juego que mostró en tantos equipos en la NBA o en Europa para conducir al Breogán a un límite que se encuentra aún por determinar. El jugador de Florida reveló que llegar al club lucense fue un "éxito" y que significa un "reto" en su carrera.

"Firmar con el Breogán es una oportunidad de jugar en la Liga ACB, que es una de las mejores ligas de baloncesto. Estar en este equipo es un éxito, un gran paso y un reto para mí. Estas son las oportunidades de las que me gusta formar parte", valoró Kinsey.

El escolta se encuentra "preparado" para "dar el 100% en cada equipo en el que juego, no importa si juego un minuto o cien minutos. Siempre trataré de dar lo máximo".

"Todos los días se verá mi mejor versión. Cada día que salga a la pista daré lo mejor de mí. En algunos partidos no solo las estadísticas pueden decir si has jugado bien o no. Este juego va de hacer siempre un gran esfuerzo. Somos un grupo de jugadores que tratan de probarse a sí mismos en esta Liga y todos tratamos, en la medida de lo posible, de contribuir en nuestra faceta", añadió.

El exjugador de Memphis o Cleveland indicó que todavía le queda por mejorar su nivel de comunicación, algo en lo que está trabajando. "Llegué con la pretemporada empezada y creo que es un gran reto para mí el hecho de ser el único jugador de la plantilla que no habla español y las instrucciones son en español. No es fácil cuando apenas sabes los números. Tengo que usar mis dedos durante el partido a veces solo para dar las jugadas. Pero creo que en cuanto el tiempo vaya pasando actuaré y reaccionaré más y mejor".

Sobre su tarea en la cancha, Kinsey aseguró que el entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, "no nos está dando detalles específicos sobre qué es lo que debe hacer cada jugador. Lo que nos dice es que seamos profesionales para aprovechar nuestras oportunidades y ganar. A todo el equipo nos pide que nos esforcemos en aprender las jugadas para preparar bien los partidos y afrontar la dureza de los partidos".

El estadounidense se mostró sorprendido con la afición del Breogán. "Para ser sincero, no sabía mucho de Lugo cuando llegué, pero los compañeros me dijeron que los aficionados siempre ofrecían un gran apoyo al equipo. Tanto en el último partido como en el primero, que fue cancelado, mostraron un gran apoyo. En el encuentro ante el Estudiantes, después del partido, volvimos a salir y estuvimos en la pista con los niños, lo que es muy bueno. No muchos clubes permiten eso".

Para Kinsey el Breogán no tiene límite en cuanto a rendimiento. "Este equipo trabaja extremadamente duro. Los directivos y los entrenadores preparan cada partido y cada entrenamiento muy duro. Cuando haces las cosas de esa manera el cielo es el límite. Podremos ganar muchos partidos si nos mantenemos así".

Por último, el escolta norteamericano aseguró que el triunfo ante el Estudiantes reforzará al equipo ante el Burgos. "Todo partido que juguemos es importante para el siguiente, especialmente si ganamos. Si pierdes puedes aprender de lo que has fallado. A veces necesitas una pequeña victoria para ir en la dirección correcta y motivarte más", opinó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios