Álex Llorca: "Sería un sueño volver a Lugo"

El jugador hace público su deseo de regresar al Cafés Candelas Breogán en la ACB y asegura que sería "espectacular" jugar como "rival" o como "local" en el Pazo en la máxima categoría

Álex Llorca. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Álex Llorca. VICTORIA RODRÍGUEZ

El corazón de Álex Llorca tiene algo de lucense. A pesar de haber nacido en Esplugas de Llobregat, el ahora escolta del Fuenlabrada no olvida el año que jugó para el Breogán y disfrutó de Lugo como uno más, "un dos nosos". Llorca presentó este martes la tercera edición del campus que lleva su nombre, un evento que siempre ha desarrollado en la ciudad amurallada y que repetirá en 2018 entre el 9 y el 15 de julio con un previsible récord de participación.

Cuando Álex Llorca habla del Breogán y de su afición, la que todavía lo tiene en un pedestal merecido, la sonrisa sale de forma natural. La misma que exhibe cuando habla sobre la posibilidad de jugar en el Pazo de nuevo.

"Sería espectacular jugar como rival en el Pazo en la ACB y como local también. Siempre que el Breogán esté en la ACB sería bonito tanto jugar con ellos como en contra", declara Llorca, quien no oculta su deseo de que la camiseta celeste y el escudo del león vuelva a cubrir su pecho. "Claro que me gustaría volver a ponerme la camiseta del Breogán. Sería un sueño para mí", asegura.

El jugador catalán reveló que suele seguir al equipo lucense habitualmente. "Siempre que FebTv me lo permite sigo al Breogán y están haciendo una temporada espectacular. Tienen un equipo muy bueno. Creo que este año no se les puede escapar. El objetivo está muy cerca, ya han conseguido la Copa Princesa, que fue un éxito jugarlo en casa y que la afición lo pudiera disfrutar. Ojalá consigan pronto el objetivo porque me alegraría mucho por la gente que anima desde hace muchos años para poner el club donde se merece".

Para Llorca, el objetivo está cerca, pero el Breogán no debe confiarse ya que la LEB es una categoría "muy dura". "Tienen el primer puesto bien encaminado, aunque es cierto que hablamos de una Liga muy dura. No se pueden confiar para nada. En play off es un poco más difícil. Ya sabemos que los play off de la LEB son muy duros y creo que tienen que agarrarse a esa posibilidad de subir directo y no dejarlo escapar", dijo.

El exbreoganista se mostró convencido de que la afición del Breogán sería "top" en la ACB. "Estoy seguro de que sería una de las aficiones top en la ACB. Son gente que vive mucho el breoganismo y el baloncesto. Lugo es una ciudad de baloncesto y merecen estar en la ACB, no en otro sitio".

Sobre su temporada con el Fuenlabrada, el de Esplugas de Llobregat manifestó: "Estoy contento de lo que estamos consiguiendo este año en Fuenlabrada. Jugamos otra edición de la Copa del Rey, la segunda en tres años. El objetivo del principio de la temporada, que es la permanencia ya está prácticamente asegurado. Somos un equipo con hambre y ahora lucharemos por entrar en el play off", valoró. "En lo individual la lesión está ya olvidada y trabajo muy duro para jugar cada vez más minutos".

CAMPUS. Llorca presentó este martes, junto con Manuel Otero Cadramón, delegado provincial de la Xunta de Galicia; Pablo Rivera, responsable de deportes en la Diputación de Lugo; Miguel Fernández, concejal de deportes del Concello de Lugo, y Luis Míguez, representante de Puleva, la tercera edición de su campus, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de julio y que ya tiene abierto el periodo de inscripción.

"Fue un proyecto que empezamos a hacerlo en Lugo por el cariño que le tengo a la ciudad y por cómo la afición y la ciudad me acogieron. El campus no ha parado de crecer. El primer año fueron 83 inscritos, el segundo 109 y ahora, a día de hoy ya tenemos a 50 inscritos", destacó Llorca.

"Creo que tenemos un grupo de entrenadores muy bueno. Yo estoy muy involucrado en el campus. Estoy todos los días con los niños y eso los niños lo agradecen. Cuando iba a campus de pequeño si iba algún jugador solo aparecía un día y por eso tenía muy claro desde el principio que tenía que ir todos los días", informó.

El campus, que se celebrará en el Pazo y anexos y en la piscina de As Pedreiras, tendrá tres modalidades, la externa -con un coste inicial de 200 euros y que da acceso a las actividades deportivas y lúdicas-, la semiexterna -que valdrá 240 euros y da derecho a la cena y las actividades nocturnas- y la interna -con un coste de 300 euros y en la que se hace noche en el colegio Santa María-. El precio del campus variará según se haga en los tres periodos de inscripción: hasta el 1 de abril, del 2 de abril al 17 de mayo y del 18 de mayo al 1 de julio, incrementándose en 20 euros en cada periodo.

Este evento está destinado a jugadores nacidos entre los años 2001 a 2010 y hay un límite de plazas, establecido en 120 deportistas como máximo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios