"Creo que aún puedo ayudar más al equipo"

Demetrio cree que es capaz de mejorar su rendimiento pero se muestra "tranquilo" por "lo bien rodeado" que está en el Breogán

Leonardo Demetrio lanza a canasta. J.VÁZQUEZ
photo_camera Leonardo Demetrio lanza a canasta. J.VÁZQUEZ

La visita al Tau Castelló es uno de los encuentros, a priori, más complicados de los que le restan al Cafés Candelas Breogán. La trayectoria de los castellonenses en las últimas dieciséis jornadas, con doce triunfos, le sitúan como un rival a tener muy en cuenta, y así lo entiende el ala-pívot del conjunto lucense Leonardo Demetrio. "Ganar en Castelló sería muy importante para nosotros, nos enfrentamos ante un buen equipo y que está en un buen momento. Lo sabemos y estamos muy mentalizados, sabemos que tendremos que hacer un buen trabajo pero, repito, es muy partido importante", señala.

El brasileño dice del equipo que dirige Toni Ten que dispone "de muy buenos jugadores" y destaca dos aspectos básicos. "Juegan muy bien como equipo y son fuertes dentro de las zonas. El rebote va a ser un aspecto clave y en esto vamos a tener que estar muy centrados".

En la LEB Oro los triunfos a domicilio se cotizan al alza, pero es una circunstancia que, como explica Demetrio ya no coge a nadie por sorpresa. "Cuando jugamos fuera tenemos enfrente al adversario, también a su afición y sabemos que cada partido es una historia. Pero lo que no cambia es que siempre jugamos hasta el final, peleamos cada minuto y generalmente estamos controlando bien los partidos, porque si estamos bien atrás siempre tenemos el control. Es lo que vamos a hacer ante el Tau, porque por la cabeza no nos pasa otra cosa que no sea la victoria", apunta.

El exjugador del Lleida entiende que una victoria el viernes (20.45) daría aún más valor a la conseguida frente al Melilla. "Ese fue un partido importante, nos dejó en una buena posición con respecto a nuestros rivales pero sabemos que aún no hay nada hecho y tenemos que seguir partido a partido para conseguir nuestro objetivo. Por eso es importante volver a ganar", indica.

Leonardo Demetrio asegura sentirse satisfecho de lo que está siendo su primera temporada en el Breogán. "Estoy muy contento porque estamos consiguiendo nuestro objetivo. Personalmente creo que aún puedo ayudar más al equipo, pero tengo la tranquilidad de que estoy rodeado por muy buenos jugadores y esto hace que mi trabajo sea más fácil".

Para el brasileño, unode los aspectos más destacados del Breogán radica en el trabajo en equipo. "Como podemos comprobar jornada a jornada, cualquiera de nuestra plantilla puede sobresalir. Un día es uno y otro es otro jugador distinto y esto es muy complicado para nuestros rivales, porque no saben a quien defender". En este sentido, el brasileño añadió que el juego del Breogán es muy colectivo. "Esta es nuestra fuerza principal porque nos permite mantener un nivel de juego muy alto durante todo el encuentro y esto es muy complicado de seguir para nuestros rivales".

Otra faceta que Leonardo Demetrio quiso destacar de su equipo está en la fuerza y la regularidad que están mostrando como locales, ya que en el Pazo, el Breogán sigue invicto. "Es que jugar aquí, en el Pazo, es siempre una alegría para nosotros. Siempre tenemos el apoyo de la afición y esto es muy bueno para nosotros porque nos ayuda mucho", concluye.

Comentarios