"Los jugadores quieren competir hasta el final"

Natxo Lezkano asegura que el Breogán lo dará todo en las dos jornadas que restan

Lezkano, en el duelo ante el Sammic. XESÚS PONTE
photo_camera Lezkano, en el duelo ante el Sammic. XESÚS PONTE

El Cafés Candelas no está de vacaciones. Lo dejó claro este miércoles el técnico del equipo lucense, Natxo Lezkano. "Los propios jugadores me dijeron que querían competir y preparar los dos partidos que restan de la mejor manera posible. Quieren acabar con buen sabor de boca, pero está siendo una semana complicada", señaló.

El técnico confirmó la ausencia de Christian Díaz para el encuentro de A Coruña de este viernes (21.00), que se une a las de Guille Rubio, por lesión; a la de Emir Sulejmanovic, reclamado por su club, y probablemente la de Johan Löfberg quem como señaló Lezkano, está enfermo y no se entrenó en esta semana.

Con todo, dice el entrenador vasco, la idea permanece inalterable. "Queremos ser competitivos por respeto a nosotros, al club, a la afición, a los rivales y a la propia competición. Queremos ser competitivos", dijo. "Aunque la semana es especial y está siendo, en cuanto a preparación, una semana mala. Las ausencias, cuatro del primer equipo durante esta semana, restan calidad a los entrenamientos. Gracias a los jugadores del Estudiantes estamos manteniendo un nivel mínimo. Tengo que agradecer la ayuda de los jugadores del Estudiantes durante todo el año, ahora tenemos varios y nos están ayudando, pero lógicamente nos gustaría tener a los jugadores del primer equipo", señala el entrenador del conjunto lucense.

"El Coruña tiene pívots de mucha altura; nos espera una tarea muy complicada y tendremos que hacer ajustes"

Uno de los aspectos que más se puede resentir es el juego interior, del que solo estarán disponibles Matt Stainbrook, Leo Demetrio y Hervé Kabasele. "Desde luego es un juego interior que no tiene nada que ver con el que tuvimos durante la competición. Y además jugamos ante un equipo con un juego interior potente como el del Leyma Coruña, que tiene pívots con mucha altura, ala-pívots muy físicos, con calidad y muy versátiles. Lo cierto es que nos espera una tarea muy complicada en el pabellón de Riazor", comenta.

Lógicamente, el Breogán tendrá que buscar alternativas para paliar ese déficit. "Vamos a ver cómo suplimos esto. No queremos variar nuestro estilo, tendremos que hacer algunos ajustes, como el meter a algún exterior a jugar de "cuatro", prepararemos cosas y en el partidoy ya veremos lo que nos conviene", dice.

El Leyma Coruña, aún con reseñable juego interior, depende en gran medida del acierto en su tiro exterior. Del acierto de su perímetro depende en gran medida sus opciones de triunfos. Es el conjunto, tras el Iberostar Palma, que más utiliza el tiro de tres puntos en la LEB Oro. Un aspecto que puede explicar, en gran medida, la irregularidad del conjunto coruñés. "Aranzana -técnico del cuadro herculino-, dispone de muy buenos tiradores empezando por Monaghan, que está en un momento muy dulce y tira mucho de tres puntos. Pero también lo hace Cooney o Gilling. Creo que una parte muy importante para ganar el partido pasa porque ellos no estén acertados, tenemos que impedir que hagan tiros cómodos porque sino nos quedaremos sin opciones", concluye Lezkano.

Comentarios