Natxo Lezkano: "Hay mucho en juego"

Ve al Breogán "con muchas ganas" y pide un Pazo dos Deportes de las grandes ocasiones para el partido que medirá este viernes al equipo lucense con el Barcelona B

Lezkano habla con Miguel Úriz durante un tiempo muerto. J. VÁZQUEZ
photo_camera Lezkano habla con Miguel Úriz durante un tiempo muerto. J. VÁZQUEZ

Dos derrotas consecutivas suelen dejar un poso de dudas, de inseguridad. En especial si el equipo que las sufre está acostumbrado a ganar. Por esto es importante comprobar la reacción del Cafés Candelas Breogán ante el Barcelona B, después de los partidos perdidos ante el Palencia y Manresa. Así lo ve su técnico, Natxo Lezkano: "Veo al equipo con muchas ganas, trabajando con mucha intensidad y queriendo pasar página. Esto es bueno, pero vamos a ver como estamos después de dos derrotas, creo que nuestra respuesta va a depender un poco del estado de ánimo".

Y en este sentido, el entrenador no pierde la ocasión de solicitar el apoyo del público, "sé que el público responde siempre pero necesitamos un ambiente especial como el de la Copa. Ahora ya nos jugamos mucho en cada partido, tal y como está la Liga, hay mucho en juego en cada encuentro y vamos a necesitar el Pazo de las grandes ocasiones".

Pienso que los partidos ante Palencia y Manresa fueron distintos. Ante los castellanos empezamos desajustados

En los dos encuentros perdidos ante el Palencia y Manresa, los rivales anotaron, sobre todo de tres puntos, con unos porcentajes más altos de lo habitual, indicando cierta deficiencia en la defensa breoganista. "Pienso que los partidos ante Palencia y Manresa fueron distintos. Ante los castellanos empezamos desajustados, a contrapié, no salimos con la mentalidad que debíamos. En Manresa, nuestra salida no fue mala pero ellos salieron con mucha más agresividad y esto junto con el criterio arbitral nos tendría que haber llevado a entender que el partido había que jugarlo al límite de la falta personal. Pero es cierto, que en estos dos partidos el rival tiró muy bien de tres puntos y también que nosotros no estuvimos acertados", comentó Lezkano.

El técnico del Breogán indica que el control del rebote y el ritmo serán determinantes

El técnico vasco considera que su equipo no ha perdido la mentalidad de jugar en equipo, "aunque en las situaciones de ansiedad, cuando los partidos se complican, entonces jugamos de manera un poco más precipitada, más vertical, buscamos el aro sin haber movido el balón. Pero la mentalidad del equipo no ha variado".

Con respecto al Barcelona B, Lezkano se mostró convencido de que "vendrán a por todas" y habló del filial azulgrana en estos términos. "Son jóvenes con mucha proyección, mucho talento y mucho físico. Van muy bien al rebote, sobre todo Diagné y Herun y todos sus exteriores tienen un gran físico". Ante esto, es vital, según el entrenador breonista "que seamos capaces de controlar el ritmo porque ellos juegan a uno muy alto, tenemos que saber cuando hay que correr. El control del rebote va a ser básico igual que las pérdidas de balón".

Sensanciones: Lezkano espera que Kurucs juegue

El único jugador del Cafés Candelas Breogán con problemas físicos es Christian Díaz que sufrió un golpe en un dedo de la mano derecha. Lezkano, de todas formas, dijo que esperaba contar con el base canario para enfrentarse al Barcelona B.

El técnico también se refirió al debut en Manresa del escolta esloveno Sandi Cebular. "Era un encuentro difícil para debutar, además salió en una situación complicada con el equipo abajo en el marcador pero cumplió. No se le vio perdido e intentó poner intensidad. Estoy satisfecho con su primer partido".

El rival
El alero letón Rodions Kurucs es el jugador con más proyección en el Barcelona B. Sólo disputó nueve encuentros con el filial ya que es un habitual del primer equipo, con el que entrena diariamente. Sin embargo, la situación del Barcelona B, con una sola victoria de ventaja con respecto a los puestos de descenso, hace que el alero vuelva a ser alineado por Julbe como ocurrió en la pasada jornada ante el Huesca. Lezkano no tiene dudas, "contamos con que Kurucs juegue contra nosotros y sería bueno para el espectaculo porque es un jugador de primer nivel".

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios